VW ID.Buzz: conducimos la furgoneta del futuro que ya forma parte del presente |Cuatro ruedas

2022-09-17 05:27:56 By : Mr. Steven Xiao

Me subo al asiento del conductor y noto la posición de conducción muy vertical, así como el parabrisas.No hay duda de que el espíritu y las formas de la antigua Kombi están ahí.Pero ahora el conductor no está tan pegado a la ventanilla y con las piernas casi al límite del cuerpo, como antes.Así que nuestra revisión comienza con un agradecimiento a las estrictas normas de seguridad de hoy.Suscríbete a Quatro Rodas desde R$ 9,90Estamos al volante de ID.Buzz – Furgoneta eléctrica, para los íntimos.Volkswagen buscó ingredientes de un pasado lleno de emociones para preparar una receta de éxito.Afuera, siempre hay celulares apuntando a la novedad.Esto se debe a que en Europa está a punto de llegar, y también a que nos encontramos en una unidad disfrazada con un divertido camuflaje de colores.Nuestra prueba de manejo tuvo lugar unos días antes de la presentación mundial el 9 de marzo.Pero las imágenes que aquí se muestran ya son las oficiales, sin disfraces.En los primeros cientos de metros en la zona portuaria de Hamburgo, Alemania, con caminos angostos y en mal estado, el nuevo Kombi comienza a sumar puntos, tanto por la buena rigidez de su carrocería como por el razonable confort que brinda el suspensión.O incluso por el excelente silencio rodante.En esto, está muy por delante del modelo original, con su motor bóxer de aire, que reverberaba su sonido metálico por todo el interior.Cuando dejó de producirse en Brasil, en 2013, el Kombi 1.4 flex tenía 80 hp y 12,7 kgfm (con etanol).Bueno, ahora el motor eléctrico genera 204 hp y 31,6 kgfm.Y la batería de 82 kWh promete una autonomía de más de 400 km.(En autopistas, ya sabemos que debe estar en el rango de los 300 km).Pero no creas que tiene ventaja sobre la "Vieja Dama" en todo.A pesar de la enorme distancia entre ejes (2,99 metros), la capacidad es para cinco ocupantes, en dos filas de asientos.El modelo original llevaba nueve personas en sus tres filas de asientos.Así que guarde en la memoria aquellas imágenes en las que llevaba a los niños al colegio, al equipo a jugar a la pelota ya sus amigos a pescar.Trabajando en la feria friendo pastel o moliendo caña, ni modo.La capacidad de carga es ahora de 650 kg, frente a los 1.000 kg del pasado.El diseño está claramente inspirado en el modelo de los años 50/60, especialmente en la parte delantera.Pero con 4,7 metros, el nuevo Kombi es mucho más grande que el anterior.Son unos 30 cm más largos de ancho y 45 cm de largo.Hay siete opciones de color, casi todas bastante vívidas (como Lime Yellow, Energetic Orange y Starlight Blue).Es posible combinar dos tonos, como en la clásica “falda y blusa”.En las curvas, puede ver que el ID.Buzz no es especialmente ágil, y no podría serlo dadas sus proporciones y peso (más de 2 toneladas).Pero, como ocurre con todos los coches eléctricos, cualquier sprint corto se hace muy rápido.Es fácil olvidarse del pedal izquierdo y acelerar y frenar solo con el derecho, al más alto nivel de recuperación de energía, lo que también ayuda a ampliar la autonomía.El diámetro de giro de solo 11,1 metros es impresionante para un vehículo tan largo.Recibirás nuestra newsletter todos los jueves por la mañana.En carreteras más rápidas, el rendimiento pierde brillo, especialmente en Alemania.Si la velocidad máxima de 145 km/h será más que suficiente en la mayor parte del planeta, en su país de origen se está criticando un poco.Eso es porque los alemanes tienen miedo de hacer el ridículo cuando se suben a una autopista.La cabina es versátil.Es posible combinar piezas y elementos de diferentes colores.El asiento trasero se divide y se pliega en dos partes asimétricas (1/3-2/3), y se desliza longitudinalmente hasta 15 centímetros (para aumentar el espacio para las piernas o el maletero).Los respaldos se pueden plegar por completo, lo que eleva la capacidad del maletero a 2.205 litros.Hablando de espacio, también habrá una versión comercial, Cargo.En este caso, el asiento delantero tiene capacidad para tres ocupantes, y el resto de la berlina trasera de 3,9 m2 se reserva para carga.La instrumentación se concentra en una pequeña pantalla de 5,3”, al igual que el resto de modelos de la familia ID.Inicialmente, solo existe un nivel de acabado (Pro), que incluirá elementos como llantas de aleación de 19” de serie, dos puertas correderas (una a cada lado), iluminación que proyecta el logo de la marca en el suelo al abrir o cerrar. coche, sensores de proximidad delanteros y traseros, climatizador bizona y sistema multimedia con pantalla de 10”.Repartidos por el habitáculo, puede haber hasta ocho puertos USB, uno de ellos junto al retrovisor interior (para conectar una cámara, por ejemplo).Entre las opciones, hay un sistema de iluminación ambiental con 30 colores (en lugar de diez, de serie), llantas de 20 pulgadas, asientos delanteros eléctricos y calefactables e incluso ayuda al aparcamiento.La plataforma es la misma MEB que las otras ID de Volkswagen.La batería (suministrada por la surcoreana LG Chem) tiene la misma capacidad que encontramos en los hermanos (82 kWh brutos y 77 kWh utilizables), pero con algunos cambios para permitir una mayor carga en corriente continua (DC).En un cargador de 170 kW, la recuperación del 5 al 80 % se produce en 30 minutos, según el fabricante.La carga con corriente alterna (CA) continúa hasta 11 kW.En el futuro, habrá una versión 4×4 con más potencia.En Buzz Cargo la batería será más pequeña (58 kWh).A través del sistema Plug & Charge, el ID.Buzz y la estación de carga se reconocen sin tener que acceder a la aplicación o tocar la pantalla de la estación de carga, de forma similar a lo que sucede con los Tesla.También existe la carga bidireccional, mediante la cual el automóvil puede "devolver" la electricidad al hogar.En Europa, los pedidos se pueden realizar a partir de mayo, con entregas previstas para finales de año.El precio estimado es de 60.000 euros.Para EE. UU., solo debería llegar en 2024, con una distancia entre ejes más larga (capaz de transportar a seis o siete personas) e incluso un posible nombre único (aunque no oficial): ID.California.¿Es Brasil?Oficialmente, no hay nada definitivo sobre la llegada de la camioneta.Sin embargo, a juzgar por el volumen de información que la marca alemana viene difundiendo en el país en sus redes sociales (algo inusual para un producto que no se comercializa localmente), es de suponer que en algún momento llegará.El Kombi fue el primer automóvil producido por Volkswagen en Brasil, en un galpón del barrio de Ipiranga, en la década de 1950. Con la versión eléctrica, la historia tendría una hermosa continuación.La identificaciónBuzz complacido en el primer contacto.Pero, si no hubiera gustado, igualmente sería bienvenido, por el legado que dejó su antecesor, el VW Kombi.Desde BRL 9,90/mesDesde BRL 9,90/mesDesde BRL 9,90/mesDesde BRL 9,90/mesDesde BRL 9,90/mesCopyright © Abril Mídia S A. 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