Toyota Mirai 2020: novedades, hidrógeno, autonomía, prestaciones, fotos, precio

2022-08-13 08:13:27 By : Ms. Jamie Chan

Después de esperarlo durante meses, ahora tenemos la certeza: el nuevo Toyota Mirai se dará a conocer a finales de año.De hecho, el fabricante japonés ha anunciado que la segunda generación del Mirai, un sedán propulsado por hidrógeno, hará su debut en diciembre.Lo que descubriremos por tanto en poco más de un mes es la versión de producción definitiva del coche, el Toyota Mirai que llegará a los concesionarios y a nuestras calles a lo largo de 2021.El nuevo Toyota Mirai, anticipado por un concepto que se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio el año pasado y del que no debería diferir mucho desde el punto de vista estético, tendrá un diseño radicalmente renovado respecto al modelo actual.Además, habrá numerosas mejoras en términos de eficiencia, gracias a una tecnología de propulsión de hidrógeno que será capaz, como anticipó Toyota, de aumentar un 30% la autonomía hasta situarla en unos 650 kilómetros.El nuevo Mirai está construido sobre la plataforma modular GA-L de Toyota diseñada para acomodar el nuevo tren motriz FCEV y una pila de celdas de combustible movidas desde debajo de la cabina hacia el frente para lograr un interior de cinco asientos más espacioso con espacio para las piernas mejorado para el pasajeros del asiento trasero.La nueva plataforma también alberga una nueva suspensión multibrazo delantera y trasera, que reemplaza el anterior sistema de puntales MacPherson en la barra de torsión delantera y trasera.Esta configuración ofrece un mejor nivel de estabilidad, control y comodidad de conducción.Los detalles incluyen el uso de barras estabilizadoras más gruesas, la posición óptima de la rótula superior e inferior y la alta rigidez general de la suspensión, lo que se traduce en beneficios en términos de capacidad de respuesta y estabilidad.¿Las dimensiones?La altura total se redujo en 65 mm a 1470 mm y la distancia entre ejes aumentó en 140 mm (2920 mm).Con el voladizo trasero extendido de 85 mm, la longitud total del vehículo es ahora de 4975 mm.Un aumento de 75 mm en el ancho de vía y el uso de ruedas más grandes de 19 y 20 pulgadas aumentan la postura más baja y dinámica y el sentido visual del centro de gravedad reposicionado del nuevo Mirai.El capó es de generosas dimensiones e incorpora el escudo de la casa en la parte delantera.Debajo hay una gran parrilla completa del radiador, dado que no es necesario enfriar el motor térmico mientras que el conjunto de los faros se desarrolla lateralmente para darle más impulso al automóvil.Mirándolo desde el lateral, el lateral es como un coupé con la línea del techo que desciende hacia la parte trasera, maciza y cuadrada, caracterizada, comenzando desde arriba, por un alerón, un conjunto de faros horizontales y un gran parachoques negro.El prototipo se presentará con una nueva librea azul que utiliza múltiples capas de pintura para lograr un efecto óptico sofisticado.Los interiores son tecnológicos y elegantes.Destaca el panel de instrumentos exclusivamente digital y la gran pantalla táctil de infoentretenimiento, ambos ubicados en un nivel elevado con una gran consola central que alberga dos portavasos, la perilla de transmisión y botones físicos para controlar el aire acondicionado.El inserto de color bronce que comienza desde abajo y da a las tomas de aire, colocado justo en frente del pasajero, es elegante.El nuevo Mirai permitirá que entren cinco ocupantes en el coche, ya no cuatro como en el modelo anterior.Los tanques están dispuestos en forma de "T", el más largo longitudinalmente y centralmente debajo del piso del vehículo, con dos tanques más pequeños ubicados lateralmente debajo de los asientos traseros y el maletero.Juntos pueden contener 5,6 kg de hidrógeno, frente a los 4,6 kg de los dos tanques Mirai actuales.Su posición contribuye a que el centro de gravedad del automóvil sea más bajo y evita comprometer el compartimiento de carga.El ensamblaje de la celda de combustible utiliza un polímero sólido, como en el Mirai actual, pero se ha hecho más pequeño y tiene menos celdas (330 en lugar de 370).Sin embargo, establece un nuevo récord de densidad de potencia específica en 5,4 kW/l (excluyendo placas finales).La potencia máxima ha pasado así de 114 kW a 128 kW.El rendimiento a baja temperatura se ha mejorado con el inicio ahora posible desde -30˚C.El nuevo Mirai cuenta con una batería de iones de litio de alto voltaje en lugar de la unidad de hidruro de níquel-metal del modelo actual.Aunque de menor tamaño, es más denso en energía, lo que ofrece un mayor rendimiento y un desempeño ambiental superior.Con 84 celdas, tiene una tensión nominal de 310,8 Ah frente a los 244,8 Ah anteriores y una capacidad de 4,0 Ah frente a los 6,5 Ah.El peso total se redujo de 46,9 a 44,6 kg.La potencia de salida mejoró de 25,5 kW x 10 segundos a 31,5 kW x 10 segundos.El pequeño tamaño de la batería permitía colocarla detrás de los asientos traseros, evitando la afectación del compartimento de carga.Nótese la presencia de un filtro catalizador incorporado en la toma de aire.A medida que el aire ingresa al vehículo para alimentar la celda de combustible, una carga eléctrica en el elemento filtrante no tejido captura partículas microscópicas de contaminantes, incluido el dióxido de azufre (SO2), los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas PM 2.5.El sistema es eficaz para eliminar del 90 al 100 % de las partículas de entre 0 y 2,5 micrones de diámetro del aire a medida que pasa por el sistema de celdas de combustible.Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *Doy mi consentimiento para que una cookie guarde mis datos (nombre, correo electrónico, sitio web) para el próximo comentario.Contactos y publicidad - Política de cookies - Política de privacidad - Configuración de privacidadCopyright © Motorionline Srl - Datos de la empresa - IVA IT07580890965Periódico registrado en el Tribunal de Milán el 20/01/2012 en el número 35Director Responsable: Lorenzo VE 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