El lado oscuro de los vehículos eléctricos: incluso la opción "verde" tiene sus costos ambientales debido a la batería de iones de litio - CPG Click Petroleo e Gas

2022-09-24 06:50:35 By : Ms. Nancy Li

Los vehículos de combustión emiten una gran cantidad de contaminación a la atmósfera, pero los vehículos eléctricos tienen sus propios problemas.Para resolver la crisis climática, debemos dejar de emitir gases de efecto invernadero.Los coches populares los producen en gran cantidad, por lo que la solución es sustituirlos por coches eléctricos.Y esta es una gran solución para los fabricantes de automóviles, porque pueden seguir vendiendo vehículos a la población.Pero estos autos aún causan mucha contaminación, aún atropellan y matan personas en las intersecciones, y aún requieren recursos masivos de producción de carbono para construirlos.Y eso es incluso antes de llegar a las baterías, que dependen de recursos escasos que deben extraerse a través de la minería.“La realidad es que fabricar grandes cantidades de baterías para vehículos eléctricos, si bien es formidable, es todo un desafío”, dijo Ron Cogan, editor y editor de Green Car Journal.Los vehículos eléctricos (EV) son mucho mejores que los automóviles de gasolina en muchos sentidos.No ensucian el aire de la ciudad.Son mucho más silenciosos a bajas velocidades y pueden funcionar con fuentes de energía renovables como la eólica y la solar.Pero solo son "verdes" en comparación con los vehículos que funcionan con combustibles fósiles en la actualidad.Construir un coche eléctrico sigue siendo construir un coche.El mayor problema con un EV son sus baterías.Los vehículos eléctricos funcionan con el mismo tipo de baterías de iones de litio que alimentan su computadora portátil y sus teléfonos inteligentes, solo que son mucho, mucho más grandes.El principal material necesario es el litio, que proviene de la minería o de los desiertos de sal.Y como cualquier recurso natural, la cantidad es limitada.“Todos los principales fabricantes de automóviles están migrando a autos eléctricos de alguna manera, ya sean híbridos o completamente electrónicos.La pregunta que esto plantea es: ¿cómo podemos tener suficiente litio?Isso depende de como podemos reconstruir nossa rede elétrica e encontrar outras soluções e Também depende se estamos dispostos a reciclar essas baterias (o que é possível) para serem reaproveitadas e reutilizadas”, disse John Shegerian , CEO do provedor de reciclagem eletrônica ERI, à Lifewire por e-mail.El reciclaje de baterías puede ser lo más importante que podemos hacer a medida que hacemos la transición a los vehículos eléctricos.Las baterías ya son un gran negocio.No solo se utilizan en la electrónica de consumo y los automóviles, sino que también se necesitan para compensar el equilibrio entre la oferta y la demanda de electricidad renovable.Es decir, las baterías almacenan el exceso de energía cuando sopla el viento y el sol brilla y lo guardan para cuando no lo hace.“Los principales fabricantes de baterías para vehículos eléctricos como Panasonic ya están invirtiendo miles de millones de dólares en instalaciones de fabricación de baterías en los EE. UU.El reciclaje de baterías puede ser lo más importante que podemos hacer a medida que hacemos la transición a los vehículos eléctricos.“Uno de los desarrollos tecnológicos más críticos será la captura de materiales de batería reciclados de chatarra de producción y vehículos al final de su vida útil en los EE. UU.”, Anthony DeOrsey, líder del equipo de investigación de Cleantech Group, le dijo a Lifewire por correo electrónico.La suposición en todo esto es que tenemos que tener vehículos personales exactamente como los que tenemos ahora, solo que con baterías.Pero mientras ciudades como Londres, París, Barcelona y Copenhague trabajan para eliminar el automóvil de la vida urbana, ¿no deberíamos repensar por completo el papel del automóvil?Incluso si las baterías no son tan sostenibles como esperábamos, todavía tenemos que construir una infraestructura de carga para alimentar todos estos autos eléctricos.En cambio, debemos reducir los automóviles y aumentar las alternativas, especialmente en las ciudades donde la densidad de población y las distancias relativamente cortas que recorremos lo hacen factible.“Los servicios de transporte como Uber y Lyft reducirán la necesidad de vehículos personales para algunas personas.Afortunadamente, las opciones de transporte mejoradas, como trenes eléctricos ligeros, autobuses eléctricos e incluso bicicletas eléctricas para el transporte urbano, complementarán la comodidad de los vehículos de uso personal, trabajando en armonía para lograr objetivos ambientales cruciales”, dice Cogan.En Alemania existen esquemas de vehículos compartidos, bicicletas compartidas, el transporte público y las bicicletas son formas populares y estandarizadas de moverse.Y esa puede ser la barrera más grande: hacer que la gente renuncie a sus autos.