Manejamos el auto Tito: puntos a favor y en contra

2022-09-24 06:58:21 By : Ms. Lily Ran

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

Como adelantamos hace unos días en la columna de autos en radio Andina (90.1) -los viernes a las 11 am en el Programa Nada Simple- pudimos subirnos al Auto Tito en su versión de inicio de gama y darle unas vueltas por las calles de Godoy Cruz.

El auto Tito es un city car en todo su concepto: tamaño, prestaciones y precio, pero con el plus de ser 100% eléctrico y fabricado en la Argentina. También de antemano hay que situarlo como en un nuevo segmento sin rivales hasta la fecha. Al ser tan nuevo tiene sus puntos a favor y en contra, algo que detallamos con concepciones más técnicas en una nota para Cuyomotor y que aquí contamos algunos de los puntos que más nos consultaron los oyentes por Radio Andina.

Como ya contamos, este Tito es producido por la empresa Coradir en la provincia de San Luis, donde también acaba de salir de la línea de producción su versión de mini pickup Tita.

Nosotros nos subimos a la primera edición de Tito -el tres puertas con 100 Kms de autonomía- desde su concesionario en Mendoza y recorrimos algunas calles del departamento de Godoy Cruz, desde la transitada San Martín Sur con dirección al Parque Mitre, un punto clave que marca la política de sustentabilidad del Municipio de Godoy Cruz, ya que se trata de un Parque con paneles solares y estación de carga de autos, bicicletas y motos eléctricas.

A post shared by Cuyomotor (@cuyomotor.com.ar)

Primero hay que advertir que no sería correcto compararlo con un auto normal a combustión, ya que las prestaciones son completamente diferentes y ni siquiera competirían en un mismo segmento. Es difícil pensarlo como único auto en un hogar, salvo que se tenga claro que su uso será netamente urbano.

Copyright Sitio Andino 2022. Todos los derechos reservados.