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2022-09-03 03:34:02 By : Ms. Barbara Ann

Toyota presenta la segunda generación del revolucionario sedán Mirai cero emisiones, con propulsión eléctrica y pilas de combustible de hidrógenoLa visión de Toyota para una futura sociedad sostenible basada en el hidrógeno reconoce el valor de este elemento como un recurso vital y abundante para transportar y almacenar energía.Tiene el potencial de proporcionar movilidad sin emisiones de carbono, no solo en vehículos de carretera, sino también en trenes, barcos y aviones, y de generar energía para la industria, las empresas y los hogares.También es un medio eficiente para almacenar energía renovable y puede transportarse donde se necesite.Toyota comenzó el desarrollo de un vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno en 1992, e introdujo con éxito el sedán Mirai en el mercado mundial en 2014. Este logro innovador se basó en la experiencia de la empresa en tecnología híbrida, que hoy es el pilar de una amplia gama de sistemas de propulsión diferentes. para vehículos eléctricos.El concepto detrás de la tecnología híbrida se ha adaptado con éxito para producir vehículos eléctricos híbridos (HEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV), eléctricos de batería (BEV) y, comenzando con Mirai, eléctricos de pila de combustible (FCEV).Cada uno de ellos tiene cualidades adecuadas a diferentes necesidades de movilidad: por ejemplo, BEV para viajes cortos y conducción urbana;HEV y PHEV para viajes personales generales y de larga distancia;y FCEV para automóviles más grandes y voluminosos, vehículos pesados ​​y transporte público.Ahora ha llegado la nueva generación de Mirai, un coche que lleva la tecnología FCEV al siguiente nivel y ofrece un atractivo más emocional para el cliente en términos de un aspecto dinámico y contemporáneo y un rendimiento de conducción más gratificante.Un sistema de celda de combustible completamente rediseñado, un empaque inteligente y la eficiencia aerodinámica ayudan a extender el rango de manejo a aproximadamente 650 km, sin más emisiones que agua pura.Mejoras de rendimiento y diseño.Al desarrollar el nuevo Mirai, Toyota se compromete a proporcionar mejoras integrales para aumentar el atractivo para el cliente, desde su desempeño hasta su apariencia y forma de conducir.Una prioridad era mejorar su alcance en comparación con el modelo de primera generación e ir más allá de las distancias que suelen alcanzar los vehículos eléctricos de batería.El aumento de potencia y capacidad de los depósitos de hidrógeno, la mejora de la eficiencia y la nueva aerodinámica contribuyen a ampliar la autonomía hasta los 650 km aproximadamente (+30%).Esto le da al nuevo Mirai una verdadera autonomía para largas distancias.El empaque también se ha mejorado significativamente, con el nuevo Mirai construido sobre la plataforma modular GA-L de Toyota.Un diseño más eficiente y equilibrado del nuevo tren motriz FCEV, particularmente con la pila de celdas de combustible trasladada de debajo de la cabina al compartimiento delantero, ha resultado en un interior de cinco asientos más espacioso con espacio para las piernas mejorado para los pasajeros de los asientos traseros.El nuevo Mirai también cuenta con proporciones más atractivas: la altura total se ha reducido en 65 mm a 1.470 mm y la distancia entre ejes se ha aumentado en 140 mm (2.920 mm).Con el voladizo trasero ampliado en 85 mm, la longitud total del vehículo es ahora de 4975 mm.Un aumento de 75 mm en el ancho de vía y el uso de ruedas más grandes de 19 y 20 pulgadas aumentan la postura más baja y dinámica del nuevo Mirai y la sensación visual del centro de gravedad reposicionado.Mayor sentimiento emocional con los clientes.Uno de los principales objetivos del nuevo Mirai ha sido dotar al coche de un mayor atractivo emocional, convirtiéndolo en un coche que atraiga a la gente, por su aspecto y forma de conducción, así como por su comportamiento ecológico.La nueva plataforma GA-L y los avances de Toyota en tecnologías FCEV lo han hecho posible.La adopción de la plataforma GA-L nos ha permitido rediseñar el posicionamiento de las celdas de combustible y los componentes de la transmisión para utilizar el espacio de manera más eficiente.El resultado es una cabina más grande, con cinco asientos y un mejor equilibrio de peso.Un beneficio adicional es que te permite montar tres tanques de hidrógeno de alta presión, aumentando la capacidad total de los tanques y la autonomía del auto en un 30%.Los depósitos están dispuestos en forma de “T”, el más largo longitudinalmente y centralmente bajo el suelo del vehículo, con dos depósitos más pequeños situados lateralmente bajo los asientos traseros y el maletero.Juntos pueden contener 5,6 kg de hidrógeno, frente a los 4,6 kg de los dos tanques Mirai actuales.Su posición contribuye a que el centro de gravedad del automóvil sea más bajo y evita comprometer el compartimiento de carga.La nueva arquitectura también permite que la nueva pila de combustible de hidrógeno se mueva de su posición actual debajo del piso al compartimiento delantero (equivalente al compartimiento del motor), mientras que la batería de alto voltaje (más compacta) y el motor eléctrico se colocan sobre el eje posterior.Como se explica a continuación, el diseño del tren motriz se ha optimizado para darle al nuevo Mirai una distribución de peso de 50:50 entre la parte delantera y trasera.Los tanques tienen una construcción de varias capas más robusta y son muy eficientes en peso: el hidrógeno representa el 6% del peso combinado del combustible y los tanques.Nueva pila de celdas de combustibleLa nueva pila de pilas de combustible y el convertidor de potencia de pilas de combustible (FCPC) de Toyota se han desarrollado específicamente para su uso con la plataforma GA-L.Los diseñadores pudieron unir todos los elementos del marco de la pila (incluidas las bombas de agua, el intercooler, el aire acondicionado y los compresores de aire y la bomba de recirculación de hidrógeno) y cada parte se hizo más pequeña y liviana, al tiempo que mejoraba el rendimiento.La carcasa de la pila en sí se hizo más pequeña utilizando soldadura por fricción de estado sólido, lo que redujo la distancia entre la celda de combustible y la carcasa.El ensamblaje de la celda de combustible utiliza un polímero sólido, como en el Mirai actual, pero se ha hecho más pequeño y tiene menos celdas (330 en lugar de 370).Sin embargo, establece un nuevo récord de densidad de potencia específica en 5,4 kW/l (excluyendo las placas finales).La potencia máxima ha pasado así de 114 kW a 128 kW.El rendimiento a baja temperatura se ha mejorado con un inicio ahora posible tan bajo como -30˚C.Al concentrar las conexiones del sistema dentro de la estructura, se requieren menos componentes, lo que nuevamente ahorra espacio y peso.La atención a la innovación y la mejora de cada componente hizo posible reducir el peso en un 42 % pero aumentar la potencia en un 12 %.Las nuevas medidas incluyen el reposicionamiento del colector, la reducción del tamaño y peso de la celda, la optimización de la forma del separador de canales de gas y el uso de materiales innovadores en los electrodos.La unidad también incorpora el convertidor DC-DC (FDC) de celda de combustible y piezas modulares de alto voltaje, logrando una reducción del tamaño del 21% con respecto al sistema actual.El peso se ha reducido a 25,5 kg (-2,9 kg).La tecnología avanzada ha contribuido al ahorro de espacio, con el primer uso de Toyota de un material semiconductor de carburo de silicio de próxima generación en el transistor del módulo de potencia inteligente (IPM).Esto le permite aumentar la potencia y reducir el consumo de energía mediante el uso de menos transistores, lo que a su vez le permite reducir FCPC.El mismo enfoque de ahorro de tamaño y peso se aplicó a otras partes de la pila FC.La toma de aire está diseñada para una baja pérdida de presión y contiene material absorbente de sonido para que el ruido de las tomas de aire sea inaudible en el compartimiento de pasajeros.El desagüe utiliza un tubo de resina y está diseñado para permitir el drenaje de una gran cantidad de aire y agua;un silenciador de mayor capacidad ayuda a que el interior sea más cómodo.batería de iones de litioEl nuevo Mirai está equipado con una batería de iones de litio de alto voltaje en lugar de la unidad de hidruro de níquel-metal del modelo actual.Aunque de menor tamaño, es más denso en energía, lo que ofrece un mayor rendimiento y un desempeño ambiental superior.Con 84 celdas, tiene una tensión nominal de 310,8 Ah frente a los 244,8 Ah anteriores y una capacidad de 4,0 Ah frente a los 6,5 Ah.El peso total se redujo de 46,9 a 44,6 kg.La potencia de salida mejoró de 25,5 kW x 10 segundos a 31,5 kW x 10 segundos.El pequeño tamaño de la batería permitía colocarla detrás de los asientos traseros, evitando la afectación del compartimento de carga.Se ha rediseñado una ruta de refrigeración por aire, con entradas discretas a ambos lados de los asientos traseros.La adopción de la plataforma GA-L para el nuevo Mirai ofrece al automóvil las ventajas fundamentales de un centro de gravedad más bajo, mejores características de inercia y mayor rigidez de la carrocería, todo lo cual contribuye a proporcionar un rendimiento dinámico superior.Con la pila de celdas de combustible movida desde debajo del piso del vehículo al compartimiento delantero y la batería y el motor eléctrico colocados en la parte trasera, se logró un equilibrio de peso de 50:50 entre la parte delantera y trasera, asegurando la estabilidad fundamental de un automóvil con motor delantero. .La rigidez de la carrocería se ha incrementado con travesaños y refuerzos estratégicos, una aplicación más amplia de adhesivos para marcos y el uso de soldadura láser para tornillos.La nueva plataforma también alberga una nueva suspensión multibrazo delantera y trasera, que reemplaza el anterior sistema de puntales MacPherson en la barra de torsión delantera y trasera.Esta configuración ofrece un mejor nivel de estabilidad, control y comodidad de conducción.Los detalles incluyen el uso de barras estabilizadoras más gruesas, la posición óptima de la rótula superior e inferior y la alta rigidez general de la suspensión, lo que se traduce en beneficios en términos de capacidad de respuesta y estabilidad.Los beneficios adicionales provienen del uso de ruedas y neumáticos más grandes en el nuevo Mirai.Las llantas de 19 y 20 pulgadas están equipadas con neumáticos 235/55 R19 y 245/45 R20, respectivamente, de baja resistencia a la rodadura y funcionamiento muy silencioso, que contribuyen a la eficiencia del combustible, mejor manejo, estabilidad y silencio en el habitáculo. .El uso de ruedas y neumáticos de mayor diámetro ayuda a asegurar espacio para los tres nuevos tanques de hidrógeno.La aerodinámica mejorada del automóvil, con una línea de techo más baja, paneles de carrocería completos en la parte inferior y un coeficiente de resistencia más bajo, también contribuyen a un mayor manejo y estabilidad, y a una mayor autonomía de conducción.El nuevo Mirai también ofrece ventajas tangibles para el conductor gracias a su carácter de conducción mejorado.La potencia extra producida por el nuevo ensamblaje de celda de combustible y la batería se aprovecha para una aceleración suave y lineal, con una progresión armonizada que sigue mejor las entradas del acelerador.La conducción en carretera es relajada y libre de estrés, con una excelente respuesta disponible a todas las velocidades.Cuando se conduce por carreteras sinuosas e irregulares, el equilibrio del nuevo Mirai se combina con un excelente kilometraje y salida de las curvas.Limpiar el aire mientras se conduceEl beneficio ambiental de conducir el Toyota Mirai va más allá de cero emisiones a "emisiones negativas": el automóvil limpia el aire de manera efectiva mientras se mueve.Innovación de Toyota, se incorpora un filtro catalizador en la toma de aire.A medida que el aire ingresa al vehículo para alimentar la celda de combustible, una carga eléctrica en el elemento filtrante no tejido captura partículas microscópicas de contaminantes, incluido el dióxido de azufre (SO2), los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas PM 2.5.El sistema es eficaz para eliminar del 90 al 100 % de las partículas de entre 0 y 2,5 micrones de diámetro del aire a medida que pasa por el sistema de celdas de combustible.Objetivo: aumentar las ventas 10 vecesLa introducción del nuevo Mirai hará que Toyota apunte a una mayor penetración en el mercado con una expansión de 10 veces en el volumen de ventas.Este crecimiento estará respaldado por el mayor rendimiento del nuevo modelo y el mayor interés de los clientes, particularmente como un vehículo más asequible.La conveniencia de repostar un automóvil con hidrógeno también aumentará a medida que los mercados mejoren su infraestructura, aumenten el número de estaciones de servicio y los gobiernos y las autoridades locales introduzcan nuevos incentivos y regulaciones para una movilidad más sostenible.La gama del nuevo Mirai consta de tres niveles de equipamiento.La versión de entrada es la Pure, una versión rica en contenido que viene de serie con llantas de aleación de 19'', faros BI-LED con luces altas automáticas, pantalla de 12,3", navegador satelital, sistema JBL de 14 bocinas, clima de doble zona, interior de tela , asientos delanteros calefactables, sistema de purificación de aire y la última evolución de Toyota Safety Sense.La versión intermedia es la Essence que agrega faros Bi-LED de doble lente con luz alta adaptativa, intermitentes multi-LED de cuero sintético, cargador de celular inalámbrico, vidrios polarizados, alerta de apoyo al estacionamiento, Monitor de Vista Panorámica (4 cámaras para vista 360°) , control de ángulo muerto, volante calefactable y luz ambiental (8 colores disponibles).El tope de gama es la versión Essence+ con llantas de aleación de 20'' negras, techo panorámico, Head-up Display a color, retrovisor electrocrómico con cámara, asientos de cuero premium, climatizador de 3 zonas, asientos delanteros y traseros calefactables y puesto del conductor. asiento con regulación eléctrica del apoyo lumbar y función memoria.En Italia el nuevo Mirai tendrá una lista de precios llave en mano a partir de 66.000€ y se ofrecerá con la nueva fórmula de alquiler KINTO ONE que prevé una cuota mensual para la versión Essence de 1.200€ (0 anticipo, sin IVA, 36 meses y distancia 45.000 kilómetros).Un producto todo incluido que brinda cobertura de seguros, Lojack y mantenimiento ordinario y extraordinario.La llegada del primer Toyota Mirai está prevista para finales de marzo.