¿Coches eléctricos más baratos ahora mismo?Sería suficiente...

2022-09-03 03:34:27 By : Ms. Bella Yang

¿Coches eléctricos más baratos ahora mismo?Un poco de racionalidad sería suficiente.Un italiano medio recorre unos 12.000 km al año, menos de 33 km al día.Por supuesto, la media se compone de días en los que no se utiliza el coche y otros en los que se hacen viajes más largos.Pero estos son los números y ¿por qué estamos pidiendo una autonomía exagerada?Muchos propietarios de vehículos eléctricos, incluido yo mismo, estarían encantados de comprar coches más baratos con baterías más pequeñas.Los que vienen de la térmica, en cambio, quieren unas autonomías inmensas.Probablemente no lo necesite, y se queja de los precios...Los que vienen de la térmica, en este momento la mayoría de los potenciales compradores de un coche eléctrico, aspiran a coches con una enorme autonomía.Y por tanto a coches con un peso, coste y huella medioambiental superior a lo realmente necesario.Y solo se dará cuenta de esto una vez que el automóvil lo haya estado conduciendo por un tiempo.Desafortunadamente.Personalmente, cuando compré mi Volkswagen ID.3, quería la versión con batería de 45 kWh, más que suficiente para mis necesidades.Pero aún no se comercializó.Y por eso opté por la versión de 58 kWh, exagerada en comparación con mis hábitos de movilidad.A pesar de que recorro una media de unos 32.000 km al año.Analizando mis movimientos, me di cuenta de que, en más del 90% de los casos, no viajo más de 90 km en cada sentido.Y la mía es una distancia media muy alta, más de dos veces y media superior a la media nacional.Pero, si la batería fuera personalizable, una batería de unos 30 kWh netos sería suficiente para cubrir casi todas mis rutas.Ahora consideremos el impacto que el paquete de baterías, hasta la fecha, tiene en el precio final del automóvil: se estima que es superior al 50% Es fácil entender, entonces, cómo reducir a la mitad el tamaño de la batería podría hacer un automóvil eléctrico. competitivo hoy. .Y sin incentivos.¿Cuánto costaría un Dacia Spring o un Renault Twingo si la batería fuera de 10 kWh?¿Parece esto una herejía?Para muchos de nosotros, para la mayoría de los automovilistas, eso sería más que suficiente.Esto es lo que deberíamos pedirle al mercado.Coches ligeros, económicos y muy sostenibles.Menos baterías también significa menos emisiones para su producción.Y menos peso a bordo.Porque es a la eficiencia a lo que debemos aspirar.Y no para recuperar lo que creemos que la electricidad nos ha quitado: en su mayor parte, son solo malos hábitos.Todavía no tengo un coche eléctrico porque el precio de compra me parece alto.Preferiría alquilar la batería y no tener que comprarla.Ademas de poder cargarla me gustaria un servicio de cambio de bateria que en 3 o 4 minutos cambie la bateria descargada con una carga como se hace normalmente en los coches con motor termico.Me gustaría que los fabricantes adoptaran un estándar universal y modular.Paquetes de baterías con módulos modulares desde un mínimo de 100 km hasta 500 km de su elección.Sucede que durante 10 días viajo 30/40 km por día de media.Luego me pasa que tengo que hacer un viaje de 300 km, en ese caso alquilo 4 baterías de 100 km y listo.Alquilo y pago lo que necesito en el momento, no quiero pagar una batería de 400 km para usarla 3 veces al mes, es un gasto innecesario, un peso que me hace consumir y contaminar más.Como los fabricantes de coches no venden tanto, este sistema sería el mejor incentivo para vender coches eléctricosDesgraciadamente tras la noticia de que no hay incentivos para los coches eléctricos Aumento del 50% en la electricidad ahora viene la noticia Aumento del 50% en el precio del Litio Coches eléctricos solo para ricos.batería pequeña = más ciclos de carga = mayor deterioro... aunque no...Solo para contradecir (también prefiero la batería decentemente grande): 1) suponiendo una batería pequeña para garantizar 120 km de autonomía y pensando que se pueden hacer 1500 ciclos de descarga (con los PHEV ya se ha demostrado), la duración sería de unos 180000 km igual a 16 años (11200km/año).2) batería más grande = batería con más módulos.La probabilidad de falla depende de la cantidad de componentes, por lo que cuantos más módulos, más probabilidad de falla.Como decía Ford: lo que no está no se rompe 🤣😂// batería más grande = batería con más módulos.La probabilidad de fallo depende del número de componentes por lo que cuantos más módulos, más probabilidad de fallo \\ Esto puede ser cierto pero también es cierto que si los módulos son más numerosos y/o "capaces" su desgaste es menor y por lo tanto, deberían ser más confiables con la misma calidadEra de contradecir, sin embargo, la fiabilidad no dura, la fiabilidad se mide en fallos/piezas y no depende del tiempo de uso (con el tiempo toma la forma de la bañera).Es posible que haya oído hablar de fallas prematuras de HD en la PC sin que hayan trabajado tan duro.Sin embargo, no importa cuán baja sea la probabilidad de falla, siempre se aplica "lo que no existe no se rompe" 🤦‍♂️Estoy de acuerdo desde el punto de vista estadístico pero tengo otra duda, es que al tener más celdas aumenta la probabilidad de fallas pero por otro lado los efectos en la eficiencia general de la batería son menos graves porque las celdas más "saludables" son numerosas , más compensan los defectuosos (especialmente si el BMS está configurado correctamente).@Luigi: mantengamos la duda, en HD no se utilizan los sectores defectuosos, en los sistemas fotovoltaicos (sin optimizadores) una celda defectuosa no hace que funcione toda la cadena.Creo que en un BEV, una celda defectuosa al menos te obliga a correr con una farola roja intermitente y, si hay voz, una advertencia audible cada 2 segundos.Un fracaso es un fracaso.La batería debe elegirse según tus necesidades (hasta el estrés de la autonomía puede ser "una necesidad" jajaja)Daniele CL Tiré HD con más de veinte años funcionando, porque ya estaban obsoletos con poca capacidad y no uno sino muchos más, tengo PC con más de veinte años que he puesto como servidor de red y el mío todavía funciona sin problemas La PC es de 2006 autoconstruida con piezas nuevas y piezas usadas, solo he hecho algunas actualizaciones de hardware y ahora funciona con Windows 11 como un tren que aguanta hasta un extremo medio-alto después de todos estos años, tuve un descanso la placa madre pero al estar en garantia se la cambiaron porque como toda electronica si tiene problemas se la puede ver a corto plazo despues de lo cual nunca tuvo ningun problema.Entonces lo que dice no tiene sentido, es un temor infundado.@Fabio_M: No quería entrar en OT, era un ejemplo, pero lancé 2 HD a las PC Compaq y HP, una en garantía (tal vez no era HD) pero bien fuera de la mortalidad infantil, la otra fuera de garantíaLos sectores defectuosos no se utilizan y el HD sigue funcionando, seguro que tendrás CrystalDiskInfo o equivalente para comprobar la fiabilidad que con la nueva SD empieza a ser importante.Sin embargo estoy de acuerdo, la fiabilidad y durabilidad de la electrónica actual, aparte de la habitual mortalidad infantil, hace que el aumento de averías con el aumento de componentes sea un miedo infundado.Hasta en la mecánica empieza a primar el consumo sobre la probabilidad de rotura, pero en un motor aspirado no se rompe el turbo jajaja.Y aunque la probabilidad es muy baja, conozco al menos 3 (2 con opel astra) a los que se les ha volado el turbo fuera de garantía.Daniele CL 23 de enero de 2022 a las 10:26 am Sé que salimos de OT pero no puedo evitar responder Los turbos deberían durar más que el motor, pero siempre queda la incógnita, habiendo dicho que el automóvil de combustible tiene el doble que el eléctrico. y las centralitas solo para la gestión del motor dadas las continuas restricciones de emisiones, por lo que se debe tener el doble de miedo a que se rompa algo la electrónica.Así que el problema es para todos los medios, sea el que sea, no sólo para los coches.Y aquí cierro OTPequeño no significa 50km de autonomía sino al menos 150/200, sin embargo, la batería del coche tiene garantizados 3200 ciclos, si uno necesita un km bajo lo aprovechará tanto como el que hace 500km al día quizás hasta menos, así que quien hace unas cuantas quizas hasta menos te dura mas, porque con una bateria de 500km y la usas 10km al dia, la bateria dura 200 años.Pero por otro lado, los recursos se utilizaron innecesariamente.Estoy de acuerdo pero… no están garantizados, se supone que pueden hacerlo.Mi NIU tiene la misma Panasonic 18650 que Tesla y la NIU me "da" 600 ciclos.La garantía, incluso en las baterías, es de 2 años y ha caducado.Ahora tienen 87 ciclos, pero si se rompen, mi garantía no los cubre.Para el ZOE, por ejemplo, la garantía de 160.000km considerando una recarga cada 350km y considerando el 20% de recargas de frenada regenerativa, son (160.000/350) x 1,2 = 548 ciclos.Para el Twingo sobre 1200.No da vuelta, pero los que necesitan coches con poca autonomía para los desplazamientos diarios harán menos km y menos recargas que al final recargan los mismos tiempos que los que recorren muchos km al día, = usan baterías parecidas.¡Sé serio, el problema no son las baterías sino dónde recargar!¿Compraría un EV de inmediato, incluso con los precios actuales, pero en un condominio en Milán sin garaje, donde puedo recargarlo?Las columnas más cercanas (4 columnas) son aprox.A 1 km de donde vivo y los costos que proponen los diferentes operadores son una locura!Este es otro problema: cargar en casa cuesta un tercio de las columnas: ¿uso el cable de extensión del quinto piso?No hace falta que nos dejéis leer las críticas de los que viven en un chalet con caja y pestillo cobrando en los distintos hipermercados, etc, etc., no son el espejo de la realidad.¡Debe mirar la situación tal como es, para inspirar a aquellos que necesitan invertir en el futuro de la movilidad EV!Si seguimos diciendo que todo está bien, los EV, dada la situación, los compran todos los usuarios que viven fuera de las ciudades donde en cambio deberías tener una movilidad total con EV.Oh, alguien que entiende que no todo está bien como está ahora.Se ha dado un primer paso, las columnas EnelX, sin abonos especiales, con la tarjeta NextCharge cuestan menos que en casa, 0,38€/kWh + 0,01€/min.Cargando a 22kW el coste final es de 0,41€/kWh.En el centro de las ciudades espero que no haya más repartidores y estén a más de 1 km de distancia.Dos observaciones: 1) 0,41 €/kWh es mucho más que el coste del kWh de casa 2) Hay una diferencia fundamental entre distribuidor y columnas: reposto en el distribuidor, me subo al coche y me voy, aunque sea a pocos km de casa cambia poco.Una columna a un kilómetro de casa significa dejar el coche para cargar, un cuarto de hora a pie para ir a casa y otro cuarto de hora para ir a buscar el coche cuando esté cargado (o esperar al menos una hora en coche).Si bien es un defensor de la electrificación, no puede salir bien así.Cierto, la vuelta la resolví con el patinete.@ivan 1) si no tienes contrato a precio fijo hecho en junio de 2021 volveremos a hablar de ello cuando veas la factura de ene-feb 2022. La mía de nov-dic 2021 ya estaba a 0,29€/kWh y, por el primer trimestre de 2022, el aumento debe ser de ??55% ??ya quitaron las cargas del sistema, esperemos que hagan otra cosa.2) es lo que quería escuchar, hablar con picalia el 16 de enero de 2022 a las 9:32 y mi respuesta Daniele CL el 16 de enero de 2022 a las 12:50, ella es la demostración de que no hay solución para "todas" las personas.Sin decir que las cosas van bien, queda un largo camino por recorrer.Un km son 5 minutos o menos, hay contratos en kW a precios similares en casa.El problema ciertamente no es ese, pero el problema básico es encontrar la columna comprometida o en abuso, ese es el factor desconocido que más frena.Ergo mas columnas en la ciudad tambien lento y maximo control por parte de las autoridadesDe los comentarios parece que hay 2 escuelas de pensamiento.Los que cobran de la noche a la mañana en casa o en el trabajo (sí, claro, puedo ver a mi patrón instalando columnas, claro).Los que con mucha más sabiduría y pragmatismo creen en la difusión de las estaciones de servicio eléctrico rápido, para recargar sobre la marcha (por así decirlo, 30 minutos son llevaderos, pero si te quedas sin batería, levántate media hora antes por la mañana, siempre hay lugar para recargar) la única solución práctica para llegar a todos.Al enfocar todo en la recarga nocturna en condominios y en los lugares de trabajo, llevará décadas, incluyendo permisos, disputas de condominios, juicios de oposición de condominios, etc., autorizaciones, demoras, disputas burocráticas, etc., etc., etc.Pérdida de estrategia que no es buena para la causa de la masa eléctrica, lo siento.¿Podemos pararlo y ponernos todos de acuerdo en una red de columnas tan extendida como las gasolineras?Efectivamente, bastaría con obligar a las "gasolineras" a instalar unas columnas rápidas en su estación y listo.Aparte de usar una aplicación para buscar (con la linterna) dónde recargar.Hay 12.000 estaciones de carga instaladas hoy con un total de 23.000 puntos de carga.Surtidores de gasolina solo 21 mil.Ergo, aunque todas las estaciones de servicio tuvieran puntos de recarga, duplicando la red, esto no sería suficiente para alimentar un aparcamiento eléctrico, con menor autonomía y por tanto necesidad de recargas más frecuentes y aparcamientos de al menos 30 minutos frente a 2/3 de la térmica.Digamos, muy a grandes rasgos, que, según su modelo, serían necesarias treinta veces más estaciones, calculando los tiempos más largos y el mayor número de recargas.Bueno, 21 mil por 30 son 630 mil.Una estación de carga rápida, excluyendo el Keep Busy, cuesta entre 50.000 y 500.000 euros.Por lo que el coste de la red estaría entre 31.500 y 315.000 millones de euros.¿Está claro el problema?El PNRR fue la oportunidad adecuada para invertir miles de millones en las columnas.31 mil millones?Ya era bueno invertir la mitad inmediatamente y luego el resto con un préstamo a varios años.15/16 mil millones del PNRR en el tema de columnas se podría haber puesto con un poco de visión y previsión.También fue posible crear una empresa ad Hoc en cuanto a fibra con OpenFiber.Donde no llegan (rápido) operadores privados sirve al estado.Vamos, no trates los miles de millones de euros como cacahuetes.El PNRR atribuye aproximadamente 70.000 millones a toda la transición ecológica, resumiendo la eficiencia de los edificios y procesos industriales, la descarbonización energética, la investigación, la economía circular, el apoyo a la nueva cadena de suministro, etc.700 millones se destinan al desarrollo de la red de recarga, lo que no es poca cosa.Pero la red debe ser eficiente y racional, con la combinación adecuada de recargas domiciliarias, aceleradas y rápidas.Estos últimos nunca superan el 10% en todos los países del mundo, como Reino Unido, Noruega, Suecia y Holanda, donde el coche eléctrico está mucho más extendido que en Italia.Una cosa es segura: PHEV y BEV con la batería pequeña empeoran aún más la imagen.Porque si alguien hace 70km diarios cuando tiene 140 está más que cubierto, no entiendo por qué no entiendes el concierto, entonces no estás bien con todos los demás modelos 🤷¡Olvídate de los números de una vez!La red de recarga, para usarla toda y en cualquier momento y sin programación/APP, DEBES VER COMO la ven las gasolineras.Mientras conduces y mientras detectas quizás estés al 10% de carga.Deténgase.Si continúa confirmando, dada la situación actual, que todo está bien, nunca habrá una verdadera transición a EV.Hay que decir que la red, tal y como está, no cubre las necesidades de “todas” las personas, tanto en los núcleos urbanos como en las redes viarias extraurbanas/autopistas.¡Y entonces no hay forma de que la red externa cueste 3 veces la carga en casa!El precio, obviamente "político", debe ser el mismo.Mejor no tener incentivos de compra sino tener un precio de recarga bastante equilibrado como ocurre hoy en día con la gasolina/diésel.¡ENEL/A2A, por ejemplo, no puede vender energía en casa a un precio diferente al de una de sus columnas en la calle!El servicio EV completo del futuro debe ser para todos y al mismo costo para todos.1) nadie dice que la red está bien como está, de lo contrario no estarían aquí para publicar artículos al respecto.2) no hay nada en ningún entorno que satisfaga las necesidades de "todas" las personas.Cada solución tendrá a alguien que no se adapte.3) si ese alguien "tiene" que repostar cuando le gusta y "no quiere" planear nada, pregúntese a sí mismo y sobre todo a su mujer/pareja si, quizás durante una visita a una ciudad, cuando se escapa para ir al baño reclama tener un baño disponible de inmediato, o programar la mierda primero!?!?Emm lamentablemente son los que paran en el momento y lo hacen donde estan 🤣🤣🤷🤷🤦🤦Mire, esta liturgia, la deserción, no programo y no uso una aplicación como la mayoría de la gente piensa.De igual forma no me gustaría programar dónde y cuándo cargar un EV: la “red” debe ser inteligente, disponible en todos los lugares y a precios equilibrados (precio de la energía en casa = trozo de columnas, distribuidores, etc).Entonces todos iríamos a EV de inmediato.Y así 300/400 km de autonomía serían suficientes con baterías mucho menos pesadas y voluminosas.@picalia: pero alguien (quizás tú también) que no estaría feliz de esperar 1/2 hora en el distribuidor (entonces pasaría en algún momento del año, el resto habría que cargarlo en casa o en el trabajo), nosotros encuéntrelo de todos modos y luego "Así que todos iríamos a EV inmediatamente".dejar el tiempo que encuentra.Eso sí, si no quieres programar nada (¿cuántas veces al año?), esperar a la red como tú prefieras, nadie te obliga, mantén tu 8 ciclo o gasóleo y tendrás al menos 20 años para cambiar.Sabe que hay incentivos para las empresas que ponen las columnas, además de que planificar una conversión a una empresa verde trae grandes beneficios, porque ahora mismo quienes compran apuntan a empresas cada vez menos contaminantes.la recarga es un mundo por inventar.. en algunos casos la sueca IKEA ya se ha inventado, no es casualidad que fuera la primera empresa comercial en poner estaciones de carga para vehículos eléctricos en sus parkings, hace ya más de una década. Enel firmó recientemente acuerdos con Coop y Mc Donaldlo que falta, en mi opinión, es una visión "un poco" más abierta.. bueno las plazas con estacionamiento, en las grandes ciudades, hay tantas como queramos de los centros comerciales, que han brotado como hongos, en las últimas décadas para tiendas de descuento, supermercados, multicines, etc.etc.¿Por qué no poner COLUMNAS DE CARGA y REFUGIOS FOTOVOLTAICOS JUNTOS en estos sitios?Yo añadiría que si hubiera podido llevarme a casa dos coches por el precio de uno aunque sea con una batería de 15/18kwh lo hubiera hecho al instante, porque los que viven en los pueblos están obligados a tener al menos un coche cada uno, para cualquier cosa. hay que moverse y hacer km, en cargarlo todos los dias cual es el problema, lo haces con muchas cosas es solo mentalidad, las baterias se estropean 🤔 estan diseñadas para eso.Luego, si alguien está cerca, hay muchos modelos con baterías de gran capacidad, y los siguen fabricando, pero realmente baratos, incluso la sombra.Fabio, su caso no es de producción masiva, los demás que vivimos todos en ciudades y no tenemos donde recargar en casa somos la gran mayoría.Por favor, tenga en cuenta esto.Es importante.Está claro que ella no percibe el problema, no la culpo (hasta cierto punto), puede recargar de manera segura en casa, pero el resto del país simplemente no puede.Y al no poder, nos gustaría no tener que volvernos locos buscando dónde recargar cada dos días.Quedarnos horas en un mismo lugar no tenemos nada más que hacer (para los que pueden permitirse quedarse 2 horas afuera para recargar energías).Y no me hables de los supermercados que nadie pasa 1 hora al día en el supermercado todos los días.¿Entiendes ahora?Eso espero.Pero tal vez te faltó algún dato, primero haz una buena búsqueda así verás que tus datos no son reales, segundo, lástima que hay más países que ciudades ya que hay uno al lado del otro, luego si en la ciudad uno sí no tiene lugar para cargar, en el momento que se hace el ICE NO esta prohibido, y si estas en la ciudad de hecho hay muchos transportes publicos que no necesitas ni carro (tengo mas de un familiar que vive en la ciudad, no hay coche y garaje destinado a otro uso) si no quieres entender, no puedo hacer nada.Si tiene el trabajo, puede evaluar muy bien un EV; de lo contrario, no está obligado.espero haber sido claroEl 46% de la población europea vive en apartamentos.Algo más de un tercio (35%) de la población vive en casas unifamiliares y casi una quinta parte (19%) vive en casas adosadas o adosadas fuente https://www.truenumbers.it/appartamento-casa/ decir que el 46% no es la "abrumadora mayoría" y que el 35% + 19% no es la "muy pequeña minoría".Entonces, considerando que muchos apartamentos en condominio (todos y me refiero a todos mis vecinos) tienen garajes y la posibilidad de cargar en el garaje, digamos que el 20-30% de aquellos que ni siquiera tienen un espacio de estacionamiento que pueda equiparse con un Quedan puntos de recarga.Si el 20-30% ha de ser considerado la "gran mayoría"... es que siempre pensamos casi todos de forma distorsionada: "si yo tengo esta necesidad, la gran mayoría tiene esta necesidad"!!!!La población europea no es sinónimo de población italiana, existen diferencias entre países en el tejido urbano.Pero aun así, ¿casi el 50% no te parece mucho?Entonces la población no es toda estática, hay gente que se mueve de una casa a otra, de una provincia a otra, de una región a otra.Y los que tienen previsto hacerlo en los próximos meses o años, sin saber si podrán recargar por donde se moverán.Entonces los condominios no tienen todos los garajes, y muchas veces los carros se quedan afuera de los garajes porque tal vez los garajes son pequeños y/o sirven para almacenar… todo, herramientas, muebles viejos, bicicletas, gabinetes con cambio de temporada, conservas de alimentos, etc.Hay toda una gama de personas que tienen algún problema y tú lo menosprecias.Estas personas son las mismas personas que están clamando por más columnas porque sería la solución y estos problemas.¿Queremos ignorarlo?Está bien.Sigues ignorando la necesidad de estaciones de servicio EV para todos los demás desde los grandes y hermosos garajes espaciosos.A este ritmo nunca llegaremos allí.Si los consumidores no son exigentes, las columnas no aparecerán repentinamente por sí solas.O no tienen garaje o el garaje está destinado a otro uso, el primero tendrá que esperar al segundo discúlpame pero es problema tuyo si haces otro uso, y no sé ni hasta qué punto es legal , ya que cada zona de la casa tiene un destino de uso y se paga por ello, por lo que seguir diciendo que los que viven en la ciudad no tienen garaje ni box es muy, muy forzado.Entonces, si uno no la tiene, esperará una distribución capilar de energía.Mi hermana es de esas que ni siquiera tiene estacionamiento, no menosprecio nada.No obligo a nadie a abrazar el mundo de los coches eléctricos, como somos y menos encuentro para cobrar gratis en Lidl 😁 Publiqué los datos porque la cantidad de discapacitados no es la "abrumadora mayoría" y luego porque, ella ella misma, dijo que no tenía los datos.Y si, teniendo los datos, no los acepta porque son europeos y no del distrito de Canicattì, bueno, no puedo hacer nada.Dar datos porcentuales sobre este tema es muy difícil en mi opinión.. Al menos en mi realidad hay muchos apartamentos que tienen garaje pero luego no son accesibles x dificultades para llegar.. X habitaciones pequeñas aptas para coches de los años 70/ años 80. .o porque se usa para otros usos ..Dar porcentajes no es nada difícil.Entonces, por supuesto, cada realidad tiene sus necesidades.En los cascos históricos de los pueblos serranos la “abrumadora mayoría”, en estos momentos, tiene grandes dificultades para disponer de un coche eléctrico, es indiscutible y se ha afirmado una y otra vez en este mismo sitio.La transición ecológica en términos de movilidad es precisamente para aminorar estas dificultades.Los que pueden que intenten pasarse a lo eléctrico, los que no pueden (como mi hermana) no pueden… PD aparte del garaje de los años 70/80 (yo diría antes), aquí también varios conocidos míos usan el garaje como lavadero .Pero el "baño" está destinado a ser un "baño", si uno usa el segundo baño como guardarropa, entonces no se queje de que cuando el primero está ocupado tiene que ir a mear al patio 👀Mi impresión es que en Italia también estamos por debajo del 46%, sin embargo hay que tener en cuenta que es un porcentaje dividido internamente en al menos 3 categorías (¡dejando de lado a los que usan la caja, como almacén o baño!): 1) que la caja no la tiene 2) el que tiene la caja ya esta configurado 3) el que tiene la caja la tiene y no esta configurado.No entro en pronósticos porcentuales porque serían números arrojados al azar, pero el caso 3) no es irrelevante sobre todo para construcciones anteriores al 2000. En estos casos, les aseguro que es casi imposible que un solo condominio se adapte (por permisos y/o costos).Sería diferente si hubiera la participación de todo el condominio, pero actualmente el interés es bajo si no nulo.Entonces, lamento decirlo, pero para aquellos que, como yo, viven en un condominio, el BEV todavía está lejos (por mucho que me gustaría mucho).Si hay interés, se encuentra una solución.Ejemplo práctico (mío).Vivo en suiza en un apartamento en condominio.No tengo garaje, pero sí un espacio de estacionamiento en el estacionamiento del condominio.El año pasado instalaron dos puntos de recarga compartidos.De cien coches somos una docena que los usamos sin ningún problema.Estoy de acuerdo con tu observación.. También digo que las estaciones gratuitas que abastecen a los centros comerciales.. Son demasiado lentos para tener una ventaja, es más el susto que la ventaja como el propietario de la id3 que quería dar la suya. testimonio..¿Lente?¿22kW es lento?Con el ZOE en 1 hora cargo el 40% de batería y si tuviera un Twingo en una hora lo cargaría desde el 0%.Todas las columnas AC van a un máximo de 22kW, son los coches los que limitan la carga, sin embargo casi todas cargan en AC a 11kW.¡Vamos, que el centro comercial no se puede considerar un punto de recarga habitual!La institución no es como muchas estaciones de pago, mientras que los supermercados o cien tiendas comerciales son gratis, entonces quiere súper rápido, bai ya es mucho lo que dan gratis.RECARGA EN EL LUGAR DE TRABAJO: Ya sea en el estacionamiento de una empresa pública o privada, sin duda es la opción más inteligente y efectiva para recargar nuestro automóvil.Muchas veces no nos damos cuenta de que, durante buena parte del día, mientras nos dedicamos a nuestras actividades laborales, nuestro coche está aparcado al sol;tal vez la empresa en la que trabajamos también esté equipada con un sistema fotovoltaico y la energía que vamos a utilizar se produzca de forma sostenible.Combinando, por tanto, tres ventajas: viajar con la energía del sol, ya no tener que preocuparse por la autonomía del coche, ahorrando un tiempo precioso.En cualquier caso, no habrá pérdida de tiempo buscando una columna desde la que recargar y cero tiempos de espera.Esta última solución es ideal para aquellos que no pueden acceder fácilmente a la carga del coche o no disponen de un sistema fotovoltaico como, por ejemplo, los que viven en la ciudad.Plazas de parking con recarga como comedores propios que han costado un carajo como estructuras y superficies.Quién sabe si algún día, en cuanto a los comedores, las empresas se dotarán de plazas de aparcamiento con recarga.Sabe que a partir de los 100 empleados ya tienen que hacer los cálculos para optimizar el movimiento de sus empleados casa/trabajo y los movimientos internos, entonces ya hay voluntad, ya serían 50 o incluso menos empleados por hacer.Buenos días, aquí conmigo en Piacenza, recientemente instalaron docenas y docenas de estaciones de carga desde las afueras hasta 50 metros de la Piazza de'Cavalli, por lo que el centro de la ciudad completo que está familiarizado con el área sabe a lo que me refiero. También prácticamente no hay super estacionamiento o cine o centro comercial con al menos tres columnas para que no me surja el problema.En mi opinión, eso de las columnas es un problema relativo por varias razones que trato de explicar., En primer lugar, seguramente habrán hecho algunos cálculos dado que oficialmente en Italia la producción de térmicas cesa en breve, entre 2030 y 2035 si no me equivoco, por lo que estas nuevas instalaciones irán de la mano con el aumento de las ventas de bev. y la parte de la producción de electricidad de fuentes ecológicas, en todo caso, el riesgo es para el sur, que lamentablemente tiene que sufrir una parte del atraso cultural, la burocracia asfixiante y la clase política inadecuada, además los productores están enfrascados en una competencia entre la vida y la muerte. , quien adivina el paso tecnológico, los demás sobreviven... Me refiero a que se irán introduciendo mejoras tecnológicas en un chorro continuo, como para crear en poco tiempo un producto completamente diferente aún con el mismo nombre, recuerden que la necesidad siempre ha agudizó el ingenio y todas las mejoras tecnológicas lamentablemente se produjeron en estado de guerra.Es malo decirlo, pero eso es todo.¿Y qué es esto sino una guerra por la supervivencia?La bomba atómica se creó de cero en tan solo 5 años, poniendo mucho dinero y poniendo a trabajar a miles de científicos, los misiles alemanes de von Braun en 20 años nos han llevado a la luna, ¿no?Cuanto antes saldra la super bateria, quizas con carga perenne y asi se solucionaran todos los problemas de ansiedad, cables de app, etc. dejando inservibles las columnas.Es por esto que nuestro problema será como gastar el dinero que tanto nos costó ganar… es mejor gastar 50/60k en un auto que tal vez después de 6 meses podría estar obsoleto y por lo tanto devaluado mucho para estar bien (para térmicas será ser aún peor eh) o esperar tiempos mejores, o aún activar un alquiler para detener la situación?El tiempo diráCon 50/60k compras un coche con al menos 400 km de autonomía, o un coche que para el 80% de la población satisface plenamente las necesidades de movilidad.Es bastante improbable que se vuelva obsoleto en 6 meses y observe el mercado de BEV usados, donde incluso los autos viejos con un paquete de baterías de 20/30kWh mantienen bien el precio, incluso en varios años.Si resulta absurdo lo que dices, sería un desastre aún peor para las térmicas.Llevo más de 5 años conduciendo un coche que ha tenido poca autonomía (un Nissan Leaf con poco más de 110km de autonomía) y el motivo de que estos rangos no sean cómodos es la frecuencia de recarga.