Científicos estadounidenses crean la primera batería recargable de dióxido de carbono y litio – pv magazine Latin America

2022-05-20 08:50:31 By : Mr. FamiPort-Steven Yang

Investigadores en Chicago han desarrollado la primera batería de dióxido de carbono de litio completamente recargable del mundo, un logro que, según afirman, podría allanar el camino para el uso del gas de efecto invernadero en sistemas avanzados de almacenamiento de energía.Científicos de la Universidad de Illinois en Chicago afirman haber desarrollado la primera batería de dióxido de carbono y litio completamente recargable.Científicos de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC) han diseñado una batería de dióxido de carbono y litio que es completamente recargable y que se mantuvo estable durante 500 ciclos, superando dos obstáculos importantes para la tecnología prometedora.El litio-CO2 se encuentra entre varias tecnologías de baterías conocidas por tener un potencial de rendimiento y densidad de energía hasta siete veces mayor que las baterías de iones de litio actuales, según UIC, pero mantener la estabilidad con ciclos repetidos ha resultado problemático.El grupo UIC encontró una forma de solucionar el problema y anunció una batería de litio-CO2 que mantuvo la estabilidad y la capacidad durante 500 ciclos.El dispositivo se describe en el artículo A Long-Cycle-Life Lithium-CO2 Battery with Carbon Neutrality, publicado en Advanced Materials.Un problema común con este tipo de baterías es la acumulación de carbono en el catalizador a medida que se descarga el dispositivo de almacenamiento, un proceso que finalmente conduce a la falla.“La acumulación de carbono no solo bloquea los sitios activos del catalizador y evita la difusión de dióxido de carbono, sino que también desencadena la descomposición de electrolitos en un estado cargado”, dijo Alireza Ahmadiparidari, autora principal del artículo.Para solucionar el problema, el grupo usó nanoescamas de disulfuro de molibdeno como catalizador en el cátodo y un material electrolítico de dimetilsulfóxido/líquido iónico híbrido que esperaban que ayudara a incorporar carbono en el proceso de ciclo y evitar la acumulación perjudicial para el rendimiento.“Nuestra combinación única de materiales ayuda a hacer la primera batería de dióxido de carbono de litio neutra en carbono con mucha más eficiencia y ciclo de vida más duradero”, dijo Amin Salehi-Khojin, profesor asociado de ingeniería mecánica e industrial en la UIC.Si bien el documento se basa en cálculos teóricos para describir la operación reversible de la batería, el grupo parece confiar en la importancia de su descubrimiento.“Este logro allana el camino para el uso de CO2 en sistemas avanzados de almacenamiento de energía”, se lee en el resumen del artículo.Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar.Si desea cooperar con nosotros y le gustaría reutilizar parte de nuestro contenido, comuníquese con: editors@pv-magazine.com.Más artículos de Mark HutchinsEl dióxido de carbono es algo curioso.Demasiado poco y la Tierra ya no puede sustentar la vida tal como la conocemos.Demasiado y la Tierra ya no puede soportar la vida tal como la conocemos.Es importante tener en cuenta que esto es solo un concepto.Han diseñado esta batería en papel, pero aún tienen que construir una para ver si funciona en la vida real.Avíseme cuando tenga una batería minorista que se pueda cargar más de 10 000 veces.Y es asequible para cualquier persona con un trabajo.A 10K veces eso equivaldría a un ciclo de, digamos, 500 Km para una batería suficiente, millones de kilómetros, veamos 10,000 * 500 = 5,000,000 de kilómetros.Puede dividir eso entre aproximadamente 5 para volver a 1 millón de kilómetros, lo que quizás dejaría fuera a cualquier usuario de un vehículo.De hecho, las mejores prácticas actuales para BEV esperan que el automóvil dure 1,000,000 de kilómetros.Sin embargo, la batería puede necesitar un cambio antes de la marca de 500,000.Si una batería suficientemente grande permitiera 500 Km de recorrido entre ciclos de 500 serían 250.000 Km.Que deterioro despues de los 500 ciclos tiene es que baje al 80% de capacidad?¿O que luego está completamente agotado y muerto?Tenga en cuenta los estándares de nuestra comunidad.Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *Guarde mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.Al enviar este formulario, acepta que pv magazine utilice sus datos para publicar su comentario.Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros con el fin de filtrar el spam o si esto es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web.No se realizará ninguna otra cesión a terceros salvo que esté justificada en base a la normativa de protección de datos aplicable o si pv magazine está legalmente obligada a hacerlo.Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán de inmediato.De lo contrario, sus datos se eliminarán si pv magazine ha procesado su solicitud o si se cumple el propósito del almacenamiento de datos.Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de Protección de Datos.Aviso Legal Términos y Condiciones Política de Privacidad © pv magazine 2022Este sitio web utiliza cookies para contar de forma anónima el número de visitantes.Observe nuestra política de privacidad.×La configuración de cookies en este sitio web está configurada para "permitir cookies" para brindarle la mejor experiencia de navegación posible.Si continúa utilizando este sitio web sin cambiar la configuración de las cookies o si hace clic en "Aceptar" a continuación, estará dando su consentimiento.