Top 10: motos eléctricas más baratas en 2022 - Motonline

2022-08-20 05:36:19 By : Mr. Tom Zhang

Según Fenabrave, en 2022 hubo un aumento del 878% en el número de placas de motos eléctricas, en comparación con 2021. Es decir, nunca se han vendido tantas motos eléctricas en el país.Pero, ¿cuáles son los más baratos?La cantidad de opciones está creciendo rápidamente, con nuevas marcas y modelos que llegan al mercado.Hoy es posible comprar una moto eléctrica por poco más de 10 mil reales y elegir diferentes marcas y estilos.Aquí listamos las 10 motos eléctricas más baratas del segundo semestre de 2022. Cabe señalar que todas son motos o scooters 'tradicionales', con un diseño y prestaciones cercanas a los vehículos de combustión que venden las principales automotrices del país.Para el día a día, pequeños viajes o incluso para trabajar con delivery.Las motos eléctricas luchan por su espacio en las calles de BrasilCuidado con los patinetes eléctricos 'diferentes', con aspectos poco convencionales o características específicas.Aunque sean más pequeños y menos potentes, la gran mayoría obedece a las mismas reglas de registro, licencia y licencia de conducir que los tradicionales, sin embargo, muchos no son 'homologables' en Brasil.El tema ha generado mucha polémica y remociones en todo el país, infórmate y evita que te roben.La motocicleta eléctrica más barata de Brasil en 2022 es la Shineray SE3.Actualmente, el scooter cuesta alrededor de R$ 12.990.El motor eléctrico de 2kW (2,7 hp) está alimentado por una batería de plomo de 72V/32Ah.Por tanto, el patinete eléctrico Shineray SE3 alcanza una velocidad máxima de 50 km/h, su tiempo de recarga es de 8 a 10 horas y genera una autonomía de 80 km.Es decir, específico para viajes de corta y media distancia.Los modelos SE1 y SE2 salen por el mismo precio, R$ 13.990.Sin embargo, hay pros y contras para quienes eligen estos dos modelos sobre el SE3.Las desventajas están principalmente en la autonomía.Mientras que el SE3 ofrece 80Km, los modelos SE1 y SE2 pueden alcanzar solo 60Km de autonomía.Esto se debe a la batería de iones de litio, que a su vez reduce considerablemente el peso de la motocicleta.El SE1 pesa solo 86 kg y el SE2, 84 kg.Así, ambos modelos cuentan con tiempos de carga reducidos, de 6 a 8 horas.Además, el modelo SE2 tiene 2,3kW de potencia (3,1 CV), lo que genera una velocidad final algo superior a las dos 'hermanas', 59 km/h.En cuanto al diseño, el SE2 trae una línea inspirada en modelos retro, mientras que el SE1 sigue la línea Shineray, pero con detalles más sofisticados.Entre todas las motos eléctricas de Brasil, la scooter Voltz EV1 es la más vendida.Fueron poco más de 2 mil unidades en 2022 y cuesta R$ 14.990.Viene equipado con un motor de 3 kW (4 hp) y una batería de 60V que pesa 13 kg.De esta forma, el EV1 tiene una autonomía de 100 km y una velocidad máxima de 60 km/h.Finalmente, el tiempo total de recarga es de hasta 5 horas y la moto se puede vender con una segunda batería opcional, lo que genera una autonomía extra de 80 km.Como hasta ahora solo hemos visto scooters, esta es la primera motocicleta de la lista.La She-S cuesta R$ 19.290, con tamaño y desempeño más parecidos a las motos de gasolina de baja capacidad.El motor es de 3kW (4 hp), alimentado por una batería de litio de 75V, con un tiempo total de recarga de 3 a 5 horas.Además, el She-S pesa solo 83 kg (menos de los 87 kg de un Pop 110i).Finalmente, esta moto Shineray puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h, con una autonomía de 80 km.Con más de 800 matrículas en 2022, la Voltz EVS es la motocicleta eléctrica más vendida en Brasil y cuesta R$ 19.990.Su motor genera los mismos 3kW (4 hp), pero alcanza un máximo de 7kW (9,5 hp) y ofrece una velocidad máxima de 120 km/h.La batería de litio de 72V ofrece una autonomía de hasta 120 km, y se puede adquirir con una batería extra que, en conjunto, prometen 180 km.Finalmente, el tiempo total de carga es de 5 horas y el EVS viene con un sistema conectado a un teléfono inteligente que monitorea posibles problemas con la bicicleta.Es el competidor directo de TVS, en el mismo rango de precios que EVS y con un rendimiento similar.Si nos fijamos en la cuestión de la autonomía, el Watts 125 promete un recorrido de 150 km.Sin embargo, ese número solo se alcanza si se utiliza la batería extra, lo que eleva el precio de la moto en 4 mil reales (en Voltz, es de R$ 4.500).La autonomía de la única batería de litio de 72 V es de 75 km.El motor de 3 kW (4 CV) ofrece una velocidad máxima de 95 km/h.Finalmente, el tiempo de carga completa es de 5 horas.Super Soco es una de las marcas de motos eléctricas más tradicionales del mundo.Apareció en China en 2015 y pronto llevó sus productos a Europa.En Brasil, la opción más asequible es el TC, por R$ 21.900.Promete 100 km de autonomía con una sola batería y está propulsado por un motor de 1,9 kW (2,5 CV), que alcanza una velocidad máxima de 90 km/h.Aunque tiene formato de moto, la marca la incluye en la categoría scooter.Fabricado también por Super Soco, el Cux apuesta por un look limpio y medidas compactas.Tiene un motor de 2,7 kW (3,6 CV) y una batería de litio extraíble de 60 V. Con una autonomía de 70 km, este scooter puede alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h.TC Max termina nuestra lista de las motos eléctricas más baratas de Brasil, siendo la única por encima de R$ 30 mil.Pero la diferencia de precio se justifica por la superioridad de la ficha técnica.Tiene un motor de 4,9 kW (6,6 hp) y un par de 17,3 kgf.m, con una velocidad máxima de 110 km/h.Por último, la batería de iones de litio de 72 V puede alcanzar una autonomía de 140 km con una sola batería.Finalmente, con un peso de 100 kg, esta bicicleta eléctrica tiene un tiempo de recarga total de 7 horas.