Primera Impresión: KTM SX-E 3 - Una pequeña eléctrica de iniciación al off-road

2022-09-24 07:05:12 By : Mr. pengfei liu

Tras los éxitos cosechados en el Campeonato Europeo Júnior de E-Motocross con la KTM SX-E 5, la firma de Mattighoffen ha dado un paso más para allanar el camino a los más pequeños en el off-road con el lanzamiento de esta nueva SX-E 3. 

Una primera moto de iniciación que comparte el mismo chasis de cromo-molibdeno y suspensiones que su hermana mayor, así como su ligereza. La nueva infantil naranja se ayuda de un motor eléctrico de imanes permanentes para ofrecer una potencia de destacable potencia de 3,8 kW para una moto de estas pequeñas dimensiones. Mientras que, gracias a su batería de iones de litio de 60 celdas, con 648 Wh en una configuración de 48 V promete 2 horas de diversión entre recargas. Necesitando sólo 70 minutos para completar el proceso, gracias a un cargador externo enchufable a cualquiera de las tomas de corriente estándar de 110 o 230 voltios, según confirman sus constructores. 

En el apartado de suspensiones, esta pequeña guerrera monta una horquilla invertida WP XACT, no ajustable, de 35 mm para absorber los impactos, proporcionando 144 mm de recorrido. Mientra que, en la parte trasera, confía en un amortiguador WP de 133 mm de recorrido para tragar con los saltos y las irregularidades del terreno.

Acorde con sus reducidas dimensiones, la KTM SX-E 3 equipa en ambas ruedas llantas de aluminio de 10 pulgadas anodizadas en negro, complementadas con unos neumáticos Maxxis MX-ST que brindan una altura del asiento de serie de 600 mm, con la posibilidad de reducir esta hasta los 555 mm si se monta el amortiguador en una posición alternativa y bajando la horquilla delantera en las pletinas de dirección.

KTM ha prestado una especial atención al apartado de seguridad, equipando esta KTM SX-E 3 está equipada con un sensor de caída para cortar inmediatamente la corriente en caso de que el pequeño se vaya al suelo. Un elemento de seguridad que se suma al cordón de ‘hombre al agua’ en la muñeca – habitual en las motos de trial –  para detener el motor en caso de que el niño/a despegue sus manos del manillar o ante cualquier pérdida de control de la moto para tranquilidad de los ‘peques’ y, como no, también de sus padres.

Más información: ktm.com

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