ICE Yachts presenta el ICE 62 TARGA, ya en construcción – Panorama Náutico

2022-08-08 10:47:45 By : Ms. Cathy Bao

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La botadura del nuevo velero de altas prestaciones ICE 62, va a ser una realidad próximamente. Se trata de una propuesta que también es idónea para la navegación en solitario o con tripulación reducida. La unidad #1 está ya en el lineal de ensamblaje en las instalaciones de ICE Yachts en Salvirola, Italia.

Y lo cierto es que su muy próxima botadura ha levantado gran expectación en el país transalpino. Lógico si pensamos el ICE 62 Targa de ICE Yachts es un compendio, según el astillero, de “confort, seguridad, fiabilidad y altas prestaciones”.

Todo en él ha sido pensado para que maniobrar, tanto navegando en mar abierto como en puerto, sea sumamente sencillo. Así pues, izar, arriar y trimar las velas son acciones que se pueden llevar a cabo con tan solo pulsar un botón, resultando igual de rápido y fácil reducir de 3,80 a 2,30 el calado de su quilla retráctil finalizada en “torpedo”, a la hora de acceder a una cala o marina, contando además con la inestimable ayuda de las correspondientes hélices de proa y de popa. La motorización prevista en esta unidad #1 es de 195 Hp de potencia de Yanmar, capaces de llevarlo a una velocidad máxima de 12 nudos.

Su construcción, mediante la infusión al vacío, mezcla fibra de vidrio y carbono en el casco y utiliza tan solo fibra de carbono en cubierta, al igual que en los elementos estructurales internos que van, a su vez, unidos al casco mediante el sistema de laminado también al vacío, creando así un conjunto monolítico de gran resistencia estructural.

Una rigidez estructural que disminuye, en un peso muy contenido, las molestias producidas por crujidos, ruidos y vibraciones, lo que, a la postre, redunda en un mayor mayor confort a bordo en navegación.

De sus líneas, marcadas por una proa vertical con un final de roda invertida, destaca su botalón de 1,30 m. de longitud realizado en carbono y una popa contundente, y una manga máxima algo retrasada.

Su cubierta, siguiendo los cánones actuales de distribución y eficiencia de la maniobra, está casi totalmente despejada y destaca el diseño del hard – top que sirve de soporte para los paneles solares – 1.600 ah – y para el carro de la mayor de accionamiento eléctrico. El hardtop se muestra también como un elemento estético importante ya que se integra y alarga la franja oscura creada con la zona acristalada del “roof” o sobreestructura.

Su popa contundente ofrece un garaje capaz de albergar una auxiliar de hasta 3,1 m. La amplitud de la bañera se complementa con los asientos situados a popa de las dos ruedas y que sirven, a su vez, de cofre de estiba para la balsa y para otros elementos de seguridad y salvamento.

En la acomodación interior se ha puesto especial atención en limitar pesos sin escatimar por ello en confort ni elegancia, disponiendo de tres camarotes, dos baños y cocina abierta a la zona de estar. Sin poder ver imágenes reales, todo apunta a un alto nivel de calidad y estilo.

El ICE 62 Targa ofrecerá un alto nivel de independencia gracias a sus paneles solares unidos a un conjunto de baterías de litio de 24V a 1000Ah y a una desalinizadora de 100 L/hora, que permitirá realizar largas singladuras a sus afortunados propietarios.

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