Coches eléctricos más vendidos en abril en España

2022-05-20 08:41:53 By : Ms. Caroline Yang

Guerra Ucrania - Rusia en directo | Última hora de la invasión, los ataques, Putin y la OTAN

Viruela del mono | Últimas noticias sobre la enfermedad y el aumento de contagios

El segmento de coches eléctricos crece año tras año en España

La recesión del mercado ha afectado también a las matriculaciones de coches 100% eléctricos. No obstante, la oferta continúa creciendo y las expectativas apuntan a un importante incremento comercial de este tipo de vehículos durante los próximos meses. El mes de abril ha cerrado con un total de 1.925 coches eléctricos vendidos en España, cifra que supone un incremento del 33,22% respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre enero y abril de 2022 se han vendido un total de 9.177 coches eléctricos, lo que supone un aumento del 87,63% respecto al 2021. Durante los cuatro primeros meses del año en curso, el porcentaje de penetración de los eléctricos en el mercado español es del 2,78%.

Los coches más vendidos han sido el Tesla Model 3, que lidera el ranking con un total de 9.177 unidades, por delante del Kia e-Niro (924 unidades), el Citroën e-C4 (483 unidades), el Fiat 500e (443 unidades) y el Kia EV6 (426 unidades). Si nos fijamos en los registros solo de abril, los protagonistas cambian un poco. A continuación, os los presentamos.

Fabricado en España, el nuevo ë-C4 se ha erigido como el modelo más vendido entre los eléctricos durante el mes de abril. Este modelo cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y su autonomía homologada WLTP es de 350 kilómetros. La velocidad máxima es de 150 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 50 kWh y en un cargador de corriente continúa recupera el 80% de su capacidad en 30 minutos. En monofase son necesarias 7,5 horas y con un cargador trifásico de 11 kWh, emplea 5 horas.

El modelo coreano destinado al segmento C-CUV demuestra su competitividad con una segunda posición en el mercado durante el mes de abril, entre los eléctricos. Un éxito que en breve se verá reforzado por la llegada de una nueva generación del modelo, para el cual se anuncia una autonomía homologada WLTP de 463 km. El motor eléctrico de 150 kW permitirá alcanzar los 167 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. El cargador de corriente continua permitirá disfrutar del 80% de la batería en apenas 43 minutos, con batería de 64,8 kWh.

El urbano con imagen tipo SUV de Dacia cierra el pódium entre los modelos 100% eléctricos más vendidos en abril en el mercado español. El motor eléctrico de este modelo tiene una potencia de 33 kW y se combina con una batería de 26,8 kWh. Ofrece diferentes opciones de recarga, con tiempos que oscilan entre unas 14 horas (carga en toma doméstica), hasta menos de una hora (carga con un borne DC opcional de 30 kW). La autonomía homologada WLTP del Dacia Spring es de 225 km, aunque en ciudad puede recorrer hasta 305 km.

El flamante nuevo eléctrico de Hyundai va tomando posiciones entre los vehículos más demandados del mercado español. Está disponible con dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, combinadas con dos configuraciones de motor eléctrico, trasero o bien delantero y trasero. En la parte superior se sitúa una variante con motor trasero de 155 kW y delantero de 70 kW (tracción total). La máxima autonomía con una carga es de 480 km y destaca la rapidez de carga, pudiendo soportar infraestructuras de carga de 400 V y 800 V.

El Kia EV6 cierra el top 5 entre los eléctricos más vendidos en abril. Es un modelo que destaca por su avanzada capacidad de carga rápida de 800v, pudiendo así cargar del 10 al 80% en 18 minutos. La autonomía potencial estimada es de 510 km y está disponible con dos niveles de capacidad, de 58 kWh y de 77,4 kWh. El diseño es uno de sus puntos fuertes y la función “vehículo a carga" (V2L, en sus siglas inglesas) aumenta la flexibilidad de uso. Por ejemplo, los pasajeros pueden cargar sus dispositivos con la batería del vehículo, sin necesidad de adaptadores adicionales.

© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.