▷ Ciclomotores eléctricos. Los más vendidos y los más baratos [ 2022 ]

2022-05-20 08:33:09 By : Ms. Elaine Cai

Temen los fabricantes que el hecho de que hayan quedado fuera del Plan Moves III de lugar a un frenazo de las ventas de este segmento. Con todo y con eso, los ciclomotores eléctricos son un buena alternativa para cubrir los desplazamientos urbanos.

Si estás pensando comprar una moto eléctrica de 50cc, deja que te contemos cuáles son lo más vendidos, los más baratos… y, de paso, que te demos algunas razones para empujar tu decisión.

Tomamos como referencia los datos de ventas de Anesdor para los nueve primeros meses del año.

El Niu NQi Sport está a la venta con un pack de baterías de litio (60 V) extraíbles. El tiempo de recarga al 100% es de unas 7 horas. Alcanza una velocidad máxima de 45 km/h. Niu ofrece este ciclomotor en dos versiones: la Standard Range y la Extended Range, con mejoras en las prestaciones. Este NQi Sport ha conseguido unas ventas de 1.041 unidades desde el inicio de 2021 hasta el mes de septiembre.

El ciclomotor LX05 se consolida en el mercado como el segundo ciclomotor eléctrico más vendido en lo que va de año, con 218 unidades.

Con doble batería de litio y una capacidad de 3,12 kWh, LX05 es capaz de ofrecer entre 75 y 150 km de autonomía, gracias al motor Bosch que lleva integrado. La velocidad máxima que alcanza es de 45 km/h. En cuanto al equipamiento, este scooter incluye luces de LED, un contador digital, llantas de 12 pulgadas y opción de adquirirla en rojo, gris, blanco y azul.

De la Mademoto Electric Scooter se han vendido 159 unidades en lo que va de año.

Este ciclomotor alcanza una velocidad máxima de 75 km/h gracias al motor de 3,95 kW. Utiliza una batería de litio de 60V 40Ah que tarda en recargarse entre 6 y 8 horas. La marca ofrece este modelo a elegir entre amarillo, rojo, negro, azul, rosa o verde.

El LVNENG S4W equipa una batería de iones de litio que tiene una capacidad de 2,5 kWh. El motor eléctrico, de 1200 vatios, consigue que la LVNENG S4W alcance su velocidad máxima, 45 km/h, en 7 segundos. En lo que va de año, la marca ha firmado 140 ventas de este modelo.

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Con 114 unidades matriculadas en 2021, el Sunra Hawk se posiciona en el mercado como uno de las scooters más vendidas en lo que va de año.

Cuenta con un diseño deportivo, equipado con luces LED, conexión USB de carga y capacidad para transportar a dos personas. Gracias al motor eléctrico Brushless, el Sunra Hawk alcanza una velocidad máxima de 45 km/h. Su batería es de iones de litio de 72 V 20 Ah de capacidad y necesita 4 horas para recargarse al 100%.

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Niu MQi GT encabeza la lista de ciclomotores más baratos para comprar en el mercado en la actualidad.

Este scooter alcanza una velocidad máxima de 70 km/h gracias al motor eléctrico Bosch y una autonomía que llega hasta lo 80 km con la batería de litio Niu Energy que tarda en recargarse 4 horas. Aunque también puede incorporar otra batería más.

El Niu MQi GT cuenta con tres modos de conducción: E-Save, Dynamic y Sport, que varían su velocidad máxima.

1.699 euros con el Plan Moves

Con un diseño clásico, el ciclomotor E-Broh Veracruz se consolida en el mercado como uno de los más baratos y que ofrece grandes prestaciones. Cuenta con una velocidad máxima de 80 km/h gracias al motor eléctrico Brushless y dos baterías extraíbles de litio de 70V 20Ah. Estas tardan en recargar entre 4 y 6 horas. E-Broh ofrece este scooter en varios colores: azul, rojo, blanco o negro. Equipado con luces LED y un asiento de cuero con capacidad para dos personas.

Con un motor eléctrico situado en la rueda trasera este Super Soco CPX puede equiparse con dos baterías que mejoran las prestaciones y que se recargan en 3,5 horas. Para mejorar la autonomía del ciclomotor, la Super Soco CPX tiene tres modos de conducción, tanto para ahorrar energía como para ofrecer el máximo rendimiento. Incluso cuenta con un sistema de marcha atrás.

La velocidad máxima que alcanza esta moto eléctrica de 50cc es de 90 km/h. El equipamiento cuenta con iluminación LED, toma USB, alarma y sistema de frenos CBS, encargado de repartir la frenada entre las dos ruedas.

Entre 4.295 y 5.495 euros, con el Plan MOVES III

Entre 72 – 137 km (con dos baterías)

El fabricante español Torrot ha sacado al mercado el MUVI, un ciclomotor eléctrico ligero y de última generación. Con una velocidad máxima de entre 60 y 75 km/h y un motor Brushless con una potencia que equivale a las prestaciones de una 125cc.

El Torrot MUVI tiene dos baterías de 48V 31,9Ah, que tardan en cargar 5 horas o 2,5 con un cargador doble que se puede adquirir opcionalmente.

2.230 euros con el Plan MOVES III

Con una autonomía de hasta 130 km gracias al motor eléctrico 3000W Brushless, Sunra RS cuenta con tres velocidades y la marcha atrás. Además, el fabricante chino ha equipado este scooter con un asiento doble con baúl trasero, toma USB de carga, control remoto y arranque mediante huella dactilar. Incluso con la aplicación Sunra, se puede vincular el ciclomotor al smartphone para obtener todo tipo de información. Sunra RS cuenta con dos baterías de 72V 20Ah capaces de recargarse en cuatro horas.

Cuando hablamos de ciclomotor eléctrico nos referimos a un vehículo cuya propulsión se consigue mediante un motor eléctrico, a diferencia de los de combustión.

Elegir un ciclomotor eléctrico como medio de transporte es determinante, ya que es capaz de ofrecer las mismas prestaciones que las motos de gasolina, aunque de una forma más ecológica. Teniendo esto en cuenta, ya son muchas las marcas que se han decantado por la fabricación de este tipo de vehículos.

Con ello es también determinante la implementación de puntos de recarga públicos que se están sucediendo cada vez más con intención de facilitar el uso de ciclomotores eléctricos.

La ventaja mayoritaria de los ciclomotores eléctricos es la reducción de contaminación. con un motor eléctrico, las emisiones de CO2 son inexistentes, algo que ayuda a mejorar el medio ambiente y el entorno en el que nos movemos.

Además, a diferencia de los vehículos de combustión, el ciclomotor eléctrico se asienta en el mercado de la movilidad como una opción para transportarse de forma más económica. A pesar de necesitar recargar las baterías, es una forma más eficiente a la hora de ahorrar, ya que el combustible es una opción más cara.

Otra ventaja de conducir ciclomotores eléctricos es que elimina ruidos, por lo que disminuye la contaminación acústica. Incluso elimina los malos olores que dejan los tubos de escape de los vehículos de combustión ya que los eléctricos carecen de ellos.

Los ciclomotores eléctricos o motos eléctricas de 50cc se pueden conducir con el carnet AM, en el caso de que no sobrepasen los 45 km/h; con el carnet A1 si rebasa los 45 km/h pero no supera los 11 kW,; con el A2 si el ciclomotor tiene una potencia entre los 11 kW y los 35 kW;. El permiso tipo A permite manejar todo tipo de ciclomotores. 

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