GRÁFICO: El dominio de China en la cadena de suministro de baterías de automóviles eléctricos - MINING.COM

2022-08-13 08:17:42 By : Mr. George Chen

Las químicas de cátodo de níquel-cobalto-manganeso dominan la producción mundial de baterías de vehículos eléctricos de iones de litio, aunque Tesla está haciendo todo lo posible para cambiar eso.El hecho de que la República Democrática del Congo sea la fuente de más de dos tercios de la producción mundial y que el control de la refinación por parte de China supere el 80 % hace que el cobalto sea un dolor de cabeza particular para los fabricantes de automóviles.Que hace dos años el precio superó los 100.000 dólares por tonelada y estás pujando contra empresas como Apple y Huawei para hacerse con el polvo rosa solo aumenta la ansiedad.El manganeso es casi una ocurrencia tardía en el debate sobre la materia prima de los vehículos eléctricosSi bien no está familiarizado con la volatilidad (gracias a las prohibiciones intermitentes de minerales de Yakarta), la industria del níquel es bien conocida y la minería se distribuye de manera bastante uniforme en todo el mundo.Los vehículos eléctricos solo representan alrededor del 7% del consumo total de níquel y con el 35% del procesamiento químico fuera de China, es menos desigual que otras partes de la cadena de suministro.El manganeso es casi una ocurrencia tardía en el debate sobre la materia prima de los vehículos eléctricos: es probable que en este momento haya más manganeso en las rejas de las prisiones y fungicidas que en las baterías de los vehículos eléctricos.La oferta minera se concentra en Sudáfrica, seguida de Australia y Gabón, los países mejor dotados, pero los volúmenes de mineral son órdenes de magnitud mayores que el cobalto y el níquel.A alrededor de $ 2,000 por tonelada, el sulfato de manganeso de alta pureza también se vende a un precio superior al material que se utiliza en las aleaciones, pero como componente de las baterías NCM, ningún ejecutivo de automóviles pierde el sueño por los costos o el suministro de manganeso.Un nuevo informe de Benchmark Mineral Intelligence muestra el dominio absoluto que China ha desarrollado en la cadena de suministro de baterías EV.La cadena de suministro de baterías, el rastreador de megafábricas y el pronosticador de mercado con sede en Londres desarrollaron por primera vez el cuadro para testificar ante el Senado de los EE. UU. en 2019, con el MD Simon Moores advirtiendo que EE. UU. es un espectador en la carrera armamentista de las baterías.No necesita poseer las fuentes de materias primas para controlar el flujo global de comercioLos nuevos datos de Benchmark muestran que los desequilibrios en la cadena de suministro de manganeso son incluso más pronunciados que los del cobalto.América del Norte produjo cero manganeso y Ucrania alberga una pequeña operación, pero no es capaz de producir materia prima para la cadena de suministro de baterías.Benchmark dice que si bien China solo extrae el 6% del manganeso del mundo, es este paso de refinación química en la cadena de suministro donde China tiene una ventaja significativa, con el 93% de la producción en 2019:Como siempre ha aconsejado Benchmark, no es necesario poseer las fuentes de materia prima para controlar el flujo global de comercio en la cadena de suministro de baterías de iones de litio.Son estos eslabones químicos en la cadena de suministro los que tanto Europa como América del Norte echan mucho de menos y aún podrían actuar como otro obstáculo para crear un ecosistema EV del siglo XXI en sus respectivos continentes si la situación continúa sin control.¿Y esto?Es triste... 🙁 https://news.mongabay.com/2020/04/indonesias-miners-exploit-loopholes-to-evitate-restoring-mining-sites/