Batería Pika Energy ahora parte de la familia Generac : MiTesla

2022-09-17 05:27:07 By : Ms. Zeny chen

¿Buscas sistemas de gestión de energía doméstica? ¿Quieres generar, almacenar y administrar tu consumo de electricidad? La Batería Pika Energy es un excelente aliado para que realices eso y más. Conozcamos un poco más de lo que puede brindarnos esta batería.

Un sistema de almacenamiento de energía para uso doméstico o industrial con el que no tendrás más problemas con el suministro eléctrico. Genera tu propia energía limpia desde casa o desde cualquier lugar y conoce las ventajas del auto consumo con la batería Pika Energy.

Pika Energy es una compañía estadounidense fabricante de soluciones de energía doméstica. Especialista en la fabricación de componentes electrónicos entre los que destacan baterías inteligentes de almacenamiento, inversores de isla de alta potencia y optimizadores solares.

También es la creadora del sistema Pika Energy Island. Que compone un sistema completo de generación conversión y almacenamiento de energía solar.

Pika Energy actualmente fue adquirida por Generac luego de años asociada con Panasonic. Asociación que trajo el desarrollo y posteriormente la fabricación de la batería de iones de litio de alta tecnología la cual la compañía llamó Harbor Smart Battery.

Batería que está diseñada para la proporción de energía back up (o de respaldo) de rango extendido y para maximizar y optimizar el uso de la energía solar.

La batería Pika Energy Harbor Smart Battery es una de las excelentes opciones de sistemas de almacenamiento de energía eléctrica que hay actualmente en el mercado.

Se trata de una batería de iones de litio de alto rendimiento con la que puedes almacenar la energía eléctrica que generan tus paneles solares. Una excelente alternativa de sistema de respaldo de energía eléctrica para tu hogar.

Una batería como la Harbor Smart Battery resulta un aliado perfecto para aprovechar al máximo todo el potencial de la energía solar.

Cuando cuentas con una batería de almacenamiento aprovechas toda la energía eléctrica que produce tu sistema fotovoltaico. Energía que muchas veces se pierde, porque cuando generas más energía de la que consumes y no cuentas con sistema de medición neta ni con una batería donde almacenarla esta energía se desperdicia.

Con una batería como la Harbor Smart Battery todo ese excedente de energía eléctrica que no utilizas pasa a ser almacenado de forma segura y eficiente para su posterior uso en el momento que se requiera. Como por ejemplo en la noche, o cuando las placas no están produciendo energía.

La batería puede instalarse con un sistema de placas solares nuevo o conectarse a un sistema fotovoltaico de placas solares que ya esté instalado. Es la mejor manera de beneficiarse de la autogeneración de energía eléctrica ya que permite almacenarla, administrarla y hacer uso de ella de una manera más eficiente.

Esta batería de almacenamiento de energía eléctrica para uso doméstico posee un sistema de alta tecnología de iones de litio que le brinda una capacidad de almacenamiento utilizable bastante buena. 

La Harbor Smart Battery viene disponible en dos versiones de diferente tamaño y capacidad. Pensadas para las diferentes necesidades de cada persona.

La Harbor Flex cuenta con una capacidad de almacenamiento de 11.4 kWh (kilovatios hora).

En cuanto a la batería más grande y de mayor capacidad esta lleva el nombre de Harbor Plus y cuenta con una capacidad de almacenamiento utilizable de 17.1 kWh.

En cuanto al inversor que emplea el sistema el mismo puede administrar una capacidad de hasta 68 kWh. Lo que permite cómodamente poder instalar varias baterías para aumentar a capacidad de almacenamiento del lugar en función de la energía que se requiera.

Otro factor a destacar es que la Harbor Smart Battery o batería Pika Energy cuenta con una garantía de 10 años. Por lo que si durante ese lapso de tiempo la batería presenta algún fallo o un mal funcionamiento del sistema puede ser reemplazada bajo la garantía de su fabricante.

Como cualquier sistema de respaldo de energía eléctrica, el sistema de almacenamiento de la batería Pika Energy representa una gran ventaja para todo usuario que desee aprovechar de forma más plena la energía que produce.

La batería Pika Energy puede suministrar toda la energía eléctrica que necesite una casa promedio durante alguna falla eventual que pueda presentar la red pública. O eventos que puedan originar la interrupción del servicio. En pocas palabras, permite seguir disfrutando de energía eléctrica incluso durante apagones.

La joya de la corona de la corona de Pika Energy es su batería Harbor Smart y su sistema Pika Energy Island. Sistema que combina la eficiente tecnología en baterías de Panasonic con su potente Islanding Inverter (o inversor de isla).

Con esta combinación Pika Energy ha creado un sistema de almacenamiento solar de alto rendimiento que permite proporcionar suficiente energía solar, almacenamiento seguro y energía eléctrica instantánea para cubrir las necesidades de electricidad, desde las más básicas a las más exigentes, de cualquier lugar, casa o recinto. 

La batería Pika Energy es un sistema tan eficiente de almacenamiento de energía eléctrica que es considerada como uno de los rivales directos de sistemas como las baterías Sonnen e incluso de la famosa Powerwall de la afamada marca californiana Tesla.

Una batería con tan buenas recomendaciones, sin duda, es sinónimo de tecnología, eficiencia y calidad.

¿Ya te decidiste por cual sistema de almacenamiento de energía vas a implementar en tu casa? Si aún no estás seguro puedes considerar la batería Pika Energy  o Generac y como una de tus mejores opciones.

Calidad garantizada, eficiencia tanto en el almacenamiento como en la entrega de energía y una garantía que habla por sí sola. Todo esto y más ofrecen la batería Pika Energy Harbor Smart Battery.

Para el año 2030, se piensa que ya será posible contar con gran cantidad de vehículos eléctricos. En tal sentido, el petróleo y el carbón, ya no serán usados como recurso indispensable para viajar de un lugar a otro. ¿Es posible esto?

Muchos especialistas en el tema, aseguran que, en la actualidad ya existe suficiente conciencia ecológica como para hacer todo lo posible por reducir la emisión de gases tóxicos que afectan el medio ambiente.

De esta manera, como parte de la evolución por un ambiente sostenible muchas empresas han optado por instalar estaciones de carga en lugares de trabajo.

De acuerdo con diversos estudios que se han realizado hasta ahora, se ha podido constatar que la gran mayoría de postulantes a distintos cargos empresariales, buscan propuestas que se asocien con algún aporte social o ambiental.

Por esta razón, muchos jóvenes aspiran a formar parte de compañías que tengan una repercusión positiva. En consecuencia, las funciones laborales pueden resultar mucho más plenas.

En la época actual, los trabajadores valoran en gran medida cualquier tipo de beneficio que se asocie con iniciativas ecológicas. En primer lugar, se sienten favorecidos con la energía solar o contar con estaciones de carga en los lugares de trabajo.

Colocar estaciones de carga en los lugares de trabajo es, sin duda alguna, una de las mejores formas de poder contribuir con la reducción de la contaminación y valorar mucho más a cada uno de los trabajadores.

Para nadie es un secreto, la cantidad de dinero que debe invertir un empleado en combustible para poder transportarse a su lugar de trabajo. Por ende, incluir estaciones de carga en los lugares de trabajo facilita la posibilidad de transporte.

Asimismo, incentiva a aquellos trabajadores que aún cuentan con vehículos convencionales a que puedan sustituirlos por coches eléctricos.

Poder tener la oportunidad de cargar el auto en el lugar de trabajo, es una jugada maestra para que cada vez más empresas puedan captar mayor cantidad de talentos. De igual forma, continúan favoreciendo al medio ambiente.

Por otra parte, es importante mencionar también que el uso de vehículos eléctricos permite al empleado poder acortar los tiempos en los cuales llega a su lugar de trabajo. Es decir, al contar con este tipo de coche, en muchas ciudades es posible usar carriles HOV, lo cual contribuye a estar el menor tiempo posible en el tráfico.

Contar con estaciones de carga en los lugares de trabajo puede resultar mucho más sencillo de lo que parece. Como mencionamos antes, cada vez son más las empresas que se suman a la implementación de cargadores de vehículos eléctricos.

Para aplicar este tipo de método sostenible basta con realizar la planificación previa a fin de poder constatar que realmente es factible.

En la mayoría de los casos, se trata de mostrar la importancia de este tipo de estaciones a los principales manejadores de la empresa. Para implementar la instalación de cargadores para autos eléctricos, es necesario considerar algunos aspectos claves.

Una encuesta es suficiente para corroborar con cada uno de los empleados si la instalación de estaciones de carga en los lugares de trabajo, les parece una opción viable y de utilidad.

Es importante conocer quiénes de los trabajadores cuentan con coches eléctricos. En el caso de aquellos que no dispongan de este tipo de automóviles, verificar si están dispuestos a adquirir uno.

Muchos de los empleados o cualquier persona en estos tipos, puede tener rechazo por el uso de vehículos eléctricos. Esto sucede por una razón muy simple y no es otra que el quedarse sin batería. Siendo así ¿qué mejor opción que tener un garaje para cargar el coche en el lugar de trabajo?

Otro aspecto que no se puede pasar por alto, es concretar si la colocación de estaciones de carga en los lugares de trabajo será gratuita o no. Al precisar qué tipo de método de instalación aplicar, las empresas tienen la oportunidad de definir si el uso de los servicios será gratuito como parte de un beneficio laboral o si se cobrará.

Para establecer este punto es indispensable evaluar qué tipo de empleado o de cliente se pretende atraer a la empresa. Del mismo modo, reflexionar sobre la oferta salarial y si el uso de estaciones de carga, se considerarán dentro de los beneficios.

Una empresa que opta por la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos, definitivamente está pensando en el desarrollo sostenible.

En tal sentido, al momento de ampliar la infraestructura para la incorporación de cargadores, deben pensar en el futuro en la necesidad de tener espacios habilitados para una instalación futura de mayor cantidad de cargadores.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es implementar la red de uso correcta. Es fundamental, poder tener el manejo de la utilización del servicio, quienes pueden tener acceso y el tiempo de uso que puede tener cada empleado o cliente.

Por otra parte, se debe tener en cuenta la cantidad de electricidad que pueden consumir y también el costo de electricidad. Para que este sistema funcione adecuadamente es esencial afinar todos los detalles.

Cualquier servicio sostenible que se use en la actualidad, es de vital importancia. Todo lo que contribuya con la ecología debe considerarse indispensable a nivel empresarial. En la actualidad, son muchos los empleados que prefieren trabajar en espacios que brinden algún aporte a la sociedad o al medio ambiente.

La prioridad para los empleados millennials es realizarse en su lugar de trabajo y ser de utilidad para su entorno. Por esta razón, es muy importante que las empresas aporten recursos sostenibles en función de lo anterior.

La reconocida marca alemana se ha planteado el objetivo de tener una oferta de al menos 10 modelos de vehículos eléctricos en el mercado para el año 2025. Con estos nuevos modelos confirmados oficialmente la marca demuestra que cada vez está más cerca de conseguirlo.

En total, Mercedes ha confirmado 6 nuevos modelos de vehículos eléctricos, con lo que serían 8 los vehículos electrificados que pasaría a tener la marca. Asegurando así un paso más hacia su objetivo de 10 vehículos completamente eléctricos para 2025.

La firma habría confirmado sus planes de seguir ampliando su oferta eléctrica tras una conferencia dada a inversores y accionistas en la cual develo que se trata de 6 los nuevos vehículos eléctricos que formarán parte de su familia electrificada y con los cuales ampliarán su oferta de la gama EQ.

Uno de estos nuevos vehículos y el que, se cree, será quien de entrada a la marca a la disputa que actualmente tiene Tesla con su Model S y Porsche con el Taycan, es el Mercedes EQS.

De esta forma, Mercedes deja claro que tiene entre sus principales objetivos la electrificación de una amplia gama de vehículos para entrar a competir con las marcas más establecidas de la industria.

Los nuevos modelos eléctricos de Mercedes vienen en distintas carrocerías, principalmente distinguidas entre SUV´s y sedans.

El primero de estos nuevos modelos eléctricos es el anteriormente mencionado EQS. A este modelo inmediatamente le seguiría una segundo coche que estaría por debajo de la categoría del EQS; menos lujo, un poco menos tecnología y, por ende, menor costo, esta segunda berlina de menor categoría tendría el nombre de Mercedes EQE.

Tanto el EQS como el EQE tendrán versiones SUV, lo que en total  sumaría 4 nuevos modelos de vehículos eléctricos. Todo estos haciendo uso de la plataforma modular para vehículos eléctricos de grandes dimensiones desarrollada por Daimler, la plataforma EVA.

Estos modelos de vehículos se esperan que sean presentados entre el 2020 y 2021, incorporándose al catálogo comercial de la marca para este último año.

Los otros 2 vehículos faltantes para conformar los nuevos 6 modelos eléctricos de Mercedes serían modelos de vehículos más compactos, con los que la firma ampliará aún más su oferta de modelos. estos vehículos harían uso de una nueva plataforma desarrollada exclusivamente para ello y la cual lleva el nombre de plataforma MMA.

Estos nuevos vehículos eléctricos compactos de la firma alemana serían el Mercedes EQA, cuya presentación se vio pospuesta hasta el año que viene, y el Mercedes EQB.

Con la implementación de estos nuevos 6 vehículos a la familia eléctrica de Mercedes, la firma contaría ya con un total de 8 vehículos de propulsión eléctrica en su catálogo de mercado. Estos vehículos serían: el EQC y el EQV, que actualmente ya se están comercializando; el EQS, el EQE, EQE SUV, EQS SUV, EQA y EQB.

El nuevo Toyota Mirai cada vez está más cerca de ser estrenado, y es que, desde su presentación como vehículo conceptual el año pasado, la segunda generación del vehículo propulsada por hidrógeno de la marca nipona ha generado una gran cantidad de expectativas.

La primera edición de este vehículo eléctrico impulsado por combustible de hidrógeno fue presentada por Toyota en noviembre del 2014, 6 años después, se proponen a lanzar la segunda generación de este tecnológico modelo de vehículo y siguen apostando por la tecnología de hidrógeno.

La presentación oficial y lanzamiento al mercado mundial está pautada para diciembre de este año (2020), sin embargo, recientemente, la firma japonesa ha permitido a algunos medios del país el privilegio de poder ver de cerca, antes que nadie, la nueva generación del Toyota Mirai.

Esta nueva generación del Toyota Mirai ha sido mejorada en gran medida en comparación con la primera versión, incluso, ha mejorado aún más que la versión conceptual presentada hace aproximadamente un año. Por lo que las sorpresas que promete traer este modelo son bastantes.

Entre las mejoras del nuevo Toyota Mirai se encuentran su aumento en la autonomía, la cual la firma ha logrado incrementar en un 30% en relación con la versión conceptual de hace un año. Esto fue logrado gracias a avances en la tecnología de su pila de combustible, así como también por la implementación de depósitos más grandes.

De esta forma, el Toyota Mirai pasa de ofrecer 650 kilómetros de autonomía, a unos impresionantes 850 kilómetros (528 millas) según sus fabricantes, algo verdaderamente admirable.

La plataforma modular en la cual se encuentra fabricado este modelo de vehículo de Full Cell es la más reciente plataforma de Toyota de tracción trasera, la TNGA, la cual está desarrollada con tecnología de punta y es la plataforma que abarca otros modelos de vehículos como el Lexus LS y el Toyota Crown.

Toyota se ha reservado la mayoría de detalles del nuevo Mirai con pila de hidrógeno, por lo que para conocer a profundidad sus características generales de manera completa tendremos que esperar hasta diciembre cuando sea develado por completo.

Sin embargo, características como el diseño exterior e interior del vehículo ya han sido blanco de todo tipo de especulaciones.

En cuanto al diseño interior, se cree que mantendrá exactamente el mismo diseño del Toyota Mirai Concept de hace un año, con detalles elegantes, líneas definidas y muy expresivas y una decoración interior minimalista donde destaca su pantalla táctil principal de 12,3 pulgadas.

Espacio en el interior suficiente para albergar hasta a 5 ocupantes y transportarlos de manera cómoda y placentera; así como también un maletero amplio con suficiente espacio para brindar un mayor confort.

En cuanto al diseño exterior, el Toyota Mirai mantiene un aspecto elegante, con líneas bajas y una carrocería que denota delicadeza, aunque con un buen tamaño. Llantas decorativas de 20 pulgadas y una amplia variedad de colores para el vehículo, son algunas de las sorpresas que traerá el nuevo Toyota Mirai.

Tuvimos la oportunidad de apreciar la primera versión del Toyota Mirai en el LA Auto Show 2019 y ha decir verdad nos impresiono el diseno y los panes que tiene Toyota para llevar su tecnologia de Full Cell al mercado.

Toyota no está solo lo acompañan marcas como Chevrolet y Hyundai, los cuales apuestan a tener diversificación en su cartera de vehículos con tecnologías combinadas.

Recientemente Chevrolet quiere poner a prueba su tecnología de Full Cell llegando acuerdo con Nikola Motores para llevar a él Nikola Badger al mercado. Aunque este acuerdo está en veremos después de la abrupta salida del fundador de Nikola Trevor Milton luego de ser acusado de sobre valorar la tecnología que Nikola ha credo delante de los accionistas.

Lo que hasta ahora se conoce como lo que va a ser el vehículo más prestacional de la firma, aún no tiene fecha para su lanzamiento, pero desde ya se conoce que será un vehículo cuya propulsión es totalmente eléctrica.

Audi sigue apostando por la electrificación, al igual que muchos otros fabricantes, y lo hace a lo grande, un claro ejemplo de ello lo será este nuevo Audi RS e-tron GT.

El primer modelo Audi RS eléctrico será el Audi RS e-tron GT, una berlina con aires de deportivo cuyas prestaciones resultan verdaderamente increíbles. Este modelo es la versión más prestacional de lo que será el próximo Audi e-tron GT.

El vehículo fue anunciado por la firma hace un par de meses, hoy día, conocemos algunos detalles relevantes de lo que será el Audi más potente del mundo. Solo saber que uno de los parientes directos de este modelo es el afamado Porsche Taycan ya deja alguna idea de lo que viene a ofrecer.

Hasta ahora, una de las características que más impacto ha causado es el hecho de que el Audi RS e-tron GT será el Audi más potente conocido hasta el momento, y sí, será completamente eléctrico.

Definitivamente, esto emociona a todos los amantes de los vehículos eléctricos al ver como la movilidad electrificada cada vez toma más fuerza en la industria automotriz, sobre todo al ver modelos eléctricos con prestaciones como las del nuevo modelo de la firma de los 4 aros.

Hasta ahora se conoce que la versión más potente jamás fabricada de Audi, contará con 2 motores eléctricos, ubicados uno en cada eje del vehículo, lo que lo dotará de tracción total. Estos 2 motores brindaran una potencia combinada de 600 CV y un par motor de 850 Nm.

Esta impresionante potencia en el motor es uno de los factores que contribuyen a que el nuevo Audi RS e-tron GT cuente con una de las aceleraciones más veloces del mercado. La firma asegura que su modelo es capaz de alcanzar el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, aunque no dan los datos acerca del tiempo exacto.

En cuanto a la velocidad máxima capaz de alcanzar el Audi RS e-tron GT, la misma está limitada electrónicamente, y por seguridad, en 250 kilómetros por hora.

Si hablamos del paquete de batería, Audi ha anunciado que el RS e-tron GT cuenta con un paquete de baterías de iones de litio de 93,3 kWh de capacidad. Con las que se podrá alcanzar una autonomía máxima de unos 400 kilómetros con una sola carga.

De igual forma, el sistema eléctrico de 800 voltios del RS e-tron GT permitirá cargas rápidas de corriente continua. Lo que hará que el vehículo pueda recargar, en el cargador adecuado, el 80% de su energía en tan solo 20 minutos.

Se espera que el Audi RS e-tron GT esté disponible al público para mediados del año 2021, hasta entonces, estaremos llevando todos los nuevos detalles que surjan acerca de este imponente vehículo.

A menudo, los conductores consideran las tarifas antes de decidir dónde detenerse a recargar sus vehículos eléctricos. Esto puede resultar un factor muy influyente a la hora de tomar esa decisión.

Sin embargo, existen muchos usuarios que todavía no saben o no entienden por qué hay esa variación de precios entre un cargador de vehículo eléctrico y otro, o entre una zona u otra, incluso siendo las estaciones de recarga pertenecientes a una misma empresa, y eso puede resultar muy frustrante.

La diferencia en las tarifas de recarga de vehículos eléctricos puede resultar algo muy confuso para los usuarios que no entienden cómo funciona, y no es para menos.

Incluso hay personas que saben perfectamente cuál es la tarifa que pagan por la electricidad en sus hogares para recargar sus vehículos eléctricos, por lo que no explican como la tarifa que cobra una empresa en la misma zona es significativamente más alta. Pero hay muchas razones que explican este fenómeno.

Uno de los principales motivos por los que se da este fenómeno de la variación de tarifas en los puntos de recarga para vehículos eléctricos radica en el tipo de sistema. Es decir, en si es un sistema residencial o un sistema comercial.

Los sistemas residenciales son aquellos sistemas instalados en los hogares, ya sea una casa, un condominio o un edificio. Mientras los sistemas comerciales con aquellos sistemas de carga para vehículos eléctricos que están instalados en empresas, comercios, negocios y todo tipo de establecimientos comerciales.

Los clientes residenciales disfrutan de tarifas de electricidad visiblemente más bajas, que las empresas no pueden obtener. A las empresas se les suelen cobrar tarifas más altas.

Las tarifas de electricidad varían según el estado, pero también varían según el área o la zona en la que esté ubicado el punto de recarga dentro de ese estado.

De igual forma, también puede haber costos significativos asociados a ciertos factores como la fabricación, la instalación, la operación y mantenimiento de los equipos de carga de vehículos eléctricos, y la red en la que opera dicho sistema. Otro factor influyente en la variación de las tarifas de electricidad en estaciones de carga es el tipo de gestión y administración del sistema.

En esta modalidad, la empresa es la propietaria y opera la estación de carga de vehículos eléctricos. La empresa se encarga de gestionar la instalación, el mantenimiento y todos los servicios relacionados, compartiendo un porcentaje de los ingresos que genere el equipo de carga con el propietario del lugar en el que se encuentra ubicado.

El monto a cobrar a los clientes lo establece la empresa y es la empresa la encargada y la responsable de todo lo relacionado con el equipo.

En esta modalidad, el cliente compra el equipo por su cuenta y es el mismo el encargado de poner las tarifas que se han de cobrar a los clientes. Debido a que el cargador es propiedad del dueño del lugar donde se encuentra ubicado, todo lo relacionado con el equipo es asunto del propietario y no de la empresa.

Pudiendo incluso establecer tasas más bajas o hasta ofrecer el servicio de recarga de manera gratuita para atraer a usuarios de vehículos eléctricos hasta su ubicación.

Los sistemas fotovoltaicos son conocidos por la infinidad de beneficios que brindan tanto para sus usuarios como para el medio ambiente en general, pero aún existe un tema que no se ha abordado con la dedicación que corresponde, se trata de su reciclaje.

Los sistemas fotovoltaicos han ido ganando una gran popularidad en los últimos años, eso se debe a sus ventajas y beneficios. Los sistemas fotovoltaicos son sistemas generadores de energía limpia que pueden ser implementados en cualquier lugar donde la luz del sol pueda aprovecharse.

Actualmente son decenas de miles de casas, negocios, empresas y hasta fábricas que cuentan con sistemas fotovoltaicos como los paneles solares para la generación de su propia energía eléctrica, contribuyendo así al autoconsumo. Ahora bien, ¿Qué pasa con los sistemas fotovoltaicos y el reciclaje?

Los sistemas fotovoltaicos son sistemas generadores de energía eléctrica con una vida útil bastante longeva. Un sistema de placas fotovoltaicas de calidad puede durar entre 20 y 25 años. Un periodo de tiempo bastante largo.

Esa cantidad de tiempo de vida útil es uno de los factores que han propiciado que aún no sea tratado con la seriedad que requiere el tema del reciclaje de los sistemas fotovoltaicos.

Si bien, es verdad que cuentan con una larga vida útil, eventualmente, el sistema llegará al final de la misma por lo que hay que ir pensando que se va a hacer con las toneladas y toneladas de placas solares y demás componentes de sistemas fotovoltaicos cuando estos lleguen al final de su vida útil.

La mayoría de los paneles solares y sistemas fotovoltaicos están fabricados en materiales como vidrio y metal (entre otros), materiales que son de fácil reciclaje.

Sin embargo, la abundancia y el bajo costo de este tipo de materiales, hasta ahora, ha contribuido a que el tema del reciclaje no sea tomado tan en serio, pero deberíamos empezar a considerarlo.

Lo cierto es que, sí, la mayoría de los materiales con los que se fabrican los sistemas fotovoltaicos y las placas solares pueden ser reciclados una vez terminada su vida útil.

Esto significa una gran victoria para la filosofía reducir, reciclar y reutilizar, puesto que, además de tratarse de sistemas que generan energía limpia, estos podrían reciclarse, una vez terminado su ciclo de vida, para reducir el uso de nueva materia prima.

Sin duda, es un tema que muchos expertos ya están tratando y se están adecuando las circunstancias para hacer de esto algo palpable.

Si bien es verdad que aún pueden faltar años para que empecemos a ver los impactos del desecho masivo de este tipo de materiales, es mejor abordar la situación desde ya para estar preparados en el futuro.

Recordemos que el objetivo es tener un planeta y un medio ambiente más limpio y cada vez más libre de contaminación, por lo que debemos ir creando las circunstancias que hagan este objetivo posible, y el reciclaje de los sistemas fotovoltaicos sería un muy buen paso.

Así lo anunció el fabricante coreano de baterías para vehículos eléctricos, SK Innovation. Según la firma, la nueva tecnología que se encuentra desarrollando en sus baterías permitirá recargarlas en tan solo 10 minutos, entre otras características innovadoras.

Las baterías de los vehículos eléctricos cada vez son mejores y más capaces. Desde mayor capacidad de almacenamiento y entrega de energía, hasta velocidades de recarga que hace algunos años era prácticamente imposible. Eso, sin mencionar que cada vez son más las tecnologías desarrolladas para reducir sus costos de fabricación.

Eso ha hecho que la industria de los vehículos eléctricos haya venido creciendo de manera exponencial en los últimos años, y la tendencia no parece cambiar para el futuro cercano. Por lo que desarrollar cada vez mejores baterías es una tarea en la que tienen que trabajar todos los fabricantes y proveedores de este importante componente de los vehículos eléctricos.

En ese sentido, el fabricante de origen coreano, SK Innovation ha anunciado el desarrollo de nuevas baterías capaces de ofrecer 1.000 ciclos de carga y descarga sin sufrir la más mínima degradación. Además, estas baterías implementarían una nueva tecnología que permitiría su recarga en un lapso de tiempo de tan solo 10 minutos. Esto sin duda es una gran noticia.

Si lo que afirma el fabricante de estas nuevas baterías es verdad, significa que un vehículo eléctrico promedio podría llegar a cubrir distancias de hasta 800 kilómetros tan solo con 2 paradas de recarga de 10 minutos cada una. Eso, por supuesto, contando con la infraestructura de carga rápida adecuada.

Las nuevas celdas de baterías del fabricante coreano, según afirma la misma empresa, entrarán en la fase de producción en serie para la primera mitad del próximo año (2021), esto si todos los planes marchan bien, porque la empresa ha dejado claro que dicha fecha podría extenderse hasta finales del 2021.

Por lo que la fecha de comercialización de estas nuevas celdas de baterías y para cuándo estarán disponibles en vehículos eléctricos son datos que aún no se conocen con exactitud.

Lo que sí se conoce y desde ya se especula es que, estas nuevas baterías podrían desempeñar un papel importante en la industria de los vehículos eléctricos en los próximos años.

SK Innovation tampoco ha dejado conocer ningún dato referente a la nueva tecnología de sus baterías para autos eléctricos ni la química que emplean sus celdas. Hasta ahora los datos que se conocen y los que más destacan son su velocidad de carga y su prolongada vida útil de 1.000 ciclos sin degradación. 

De esta forma, las nuevas baterías desarrolladas por SK Innovation con capacidad de recargarse en 10 minutos pasarían a ser las baterías con mayor rapidez de carga del mercado. Esto, aunado a su vida útil, podría convertirlas en una de las mejores celdas de baterías de vehículos eléctricos.

Las baterías con tecnología de iones de litio son, actualmente, las más utilizadas en la industria de los vehículos eléctricos, esto no es así solo por nada. Este tipo de batería ha demostrado ser superior, en muchos sentidos, a otros tipos de sistemas de almacenamiento de energía.

Por ello, cuando hablamos de instalaciones fotovoltaicas de autogeneración de energía eléctrica, no resulta raro ver que una de las mejores opciones para el almacenamiento de esta energía limpia son las baterías de iones de litio.

Cuando hablamos de baterías de litio es inevitable no pensar en uno de los factores de más relevancia en cuanto a estas baterías: su precio. Para nadie es un secreto que las baterías de litio son considerablemente más costosas que otras baterías como las de gel, las de plomo o las AGM.

No obstante, su precio no es lo único en lo que son superiores estas baterías en relación con otros tipos. Las baterías de iones de litio han demostrado ser mejores que otras baterías en todos los sentidos posibles.

Por lo que, cuando hablamos de sistemas de almacenamiento de energía para instalaciones fotovoltaicas, las baterías de iones de litio tienen un puesto privilegiado ante sus demás rivales.

Si bien es verdad que no todas las instalaciones fotovoltaicas necesitan contar con un sistema de almacenamiento de energía, también es verdad que una batería en estas instalaciones potencia e incrementa el aprovechamiento que se le puede sacar a la energía limpia generada.

No solo ayuda a almacenar el exceso de energía generada que no se use, sino que la mantiene disponible para que, en el momento en que se necesite, poder hacer uso de ella de manera práctica, sencilla y sobre todo segura.

La química de la batería de litio ofrece gran densidad energética, eso quiere decir que tiene una gran capacidad para almacenar grandes cantidades de energía eléctrica de forma segura en un dispositivo compacto, de menor tamaño y peso que otros tipos de batería.

De igual forma, las baterías de iones de litio en sistemas fotovoltaicos ofrecen una profundidad de carga del 95%, esto quiere decir que se puede aprovechar prácticamente la totalidad de la capacidad de almacenamiento. Con baterías como las de plomo, la profundidad de carga es de entre el 50 y 70%.

Por si esto fuera poco, las baterías de litio ofrecen más del doble de ciclos de carga y descarga de los que ofrecen la mayoría de baterías de otro tipo. En cuanto a la degradación, mientras otras baterías pierden entre el 15 y el 20% de capacidad al cargarlas y descargarlas, las baterías de litio solo muestran una degradación del 2%.

A todo esto, se le suma la velocidad de recarga que ofrecen estas baterías, la cual es mucho más rápida que la mayoría de otros sistemas de almacenamiento de energía. Y también su garantía, la que fácilmente puede alcanzar hasta los 10 años.

Todo esto deja claro que, la mejor opción para el almacenamiento de energía limpia en instalaciones fotovoltaicas, son las baterías de iones de litio.

La oferta de camiones eléctricos con gran capacidad de carga y autonomía sigue creciendo en todo el mundo, esto ha hecho despertar a fabricantes que hasta ahora no habían hecho incursión en este mundo y quieren “ponerse las pilas” para no quedar fuera del mercado.

Tal es el caso del fabricante japonés Toyota, quien ha anunciado su colaboración con Hino Trucks para el desarrollo de un camión eléctrico de clase 8 con celdas de combustible de hidrógeno.

Aunque en principio el camión estará destinado al mercado estadounidense, no se descarta la idea de que pueda ser comercializado en otros mercados y en diferentes continentes.

Este primer prototipo se encuentra basado en el chasis de la serie Hino XL, el mismo se espera sea presentado durante la primera mitad del próximo año (2021). Ha sido el incremento exponencial en la oferta de camiones eléctricos lo que ha motivado a la empresa japonesa ha empezar a desarrollar su propio prototipo de la mano de Hino Trucks.

Para nadie es un secreto que el futuro del transporte es la electrificación y eso lo podemos observar desde ya en este presente. La industria del transporte de mercancías pesadas por carretera no es ajena a esta situación, es por ello que cada vez son más las ofertas de camiones eléctricos que podemos ver en el mercado para los próximos años.

Mientras que en los vehículos eléctricos particulares predomina el uso de paquetes de batería, para los camiones eléctricos de carga pesada esta tecnología no es la más idónea, sin embargo, la tecnología de hidrógeno promete.

El problema con los paquetes de baterías en camiones eléctricos es el peso extra que se le añade al vehículo, lo que limita la capacidad de carga que puede transportar. Así como también, los tiempos de recarga para dichas baterías, lo que representa una reducción en la productividad. En tal sentido, el hidrógeno resulta más viable.

El camión eléctrico desarrollado por Toyota en colaboración con Hino Trucks implementaría un sistema de celdas de combustible de hidrógeno para su suministro de energía. En ese sentido, ambas compañías se benefician del chasis de la serie Hino XL, el cual ha sido desarrollado con esa tecnología.

Según palabras del ingeniero ejecutivo de la dirección de Investigación y Desarrollo de Toyota, Tak Yokoo, esta nueva versión desarrollada por ambas compañías e impulsada por pila de combustible de hidrógeno será un producto completamente innovador y con unas muy buenas capacidades; ya que lo respaldan los más de 20 años de experiencia de Toyota en celdas de combustible, y la experiencia comprobable de Hino en la fabricación de camiones pesados.

Ambas compañías han anunciado que su camión de 12 metros de longitud y 25 toneladas de peso emplea la más alta tecnología en pilas de combustible y permitirá un rango de autonomía de hasta 600 kilómetros.

Ya se han dejado filtrar por la web varias imágenes de como luce la increíble nueva versión de la GMC Hummer eléctrica en su interior. Diseño de elegancia, comodidad y tecnología es lo que deja verse en el interior de este vehículo, el cual desde su anuncio y presentación ha estado dando mucho de qué hablar.

Ya sabemos que en el exterior el Hummer eléctrico 2020 mantiene su inconfundible diseño el cual, sin importar que versión sea, se hace notar por su aspecto grande, fuerte y robusto. Sin embargo, con la nueva tecnología de propulsión eléctrica, el interior ha cambiado un poco más.

Lo principal que podemos percibir en el interior del Hummer Eléctrico es que cuenta con un habitáculo bastante espacioso, lo que da esa sensación de grandeza que inspira el vehículo. En la parte delantera cuenta con 2 asientos individuales mientras en la parte trasera una línea de asientos da lugar para hasta 3 pasajeros.

Como todo vehículo eléctrico, cuenta con una pantalla táctil de 13 pulgadas en el centro del tablero, la cual es la encargada de brindar toda la información del vehículo. además, posee una segunda pantalla de controles táctiles de 12 pulgadas ubicada justo detrás del volante, el cual también es multifunción.

En cuanto al decorado de los asientos y del interior del habitáculo en general, se podría decir que es de diseño bastante minimalista, aunque moderno e innovador. En el mismo destaca la combinación de colores blanco y negro, tema al que la marca ha denominado “Lunar Horizon” y da un aspecto, junto a los detalles en bronce, bastante moderno al interior de este impresionante vehículo.

Otro aspecto resaltante del interior del Hummer es su techo descapotable, el cual además de dar un aspecto increíble al vehículo, brinda la posibilidad a sus pasajeros de poder disfrutar de la vista al cielo y esa encantadora sensación de libertad.

La primera versión de este modelo, y con el cual harán el lanzamiento de la gama será la Hummer EV Edition 1. Una versión que contará con 3 motores, tracción integral, una potencia de 1.000 CV y una autonomía de hasta 560 kilómetros. Esta versión estará disponible en otoño del 2021.

La segunda versión será la Hummer EV 3X, la cual se espera para otoño del año siguiente, es decir 2022. Esta versión contará también con 3 motores, pero con un poco menos de autonomía, 480 kilómetros específicamente. En cuanto a la potencia ofrecerá 800 CV.

Le seguirá la versión de 2 motores llamada Hummer EV 2X, la cual contará con 625 caballos de potencia y una autonomía máxima de hasta 400 kilómetros con una carga. Este modelo se espera esté disponible en primavera de 2023.

La gama finalizaría con el lanzamiento de su versión de acceso, la Hummer EV 2, la cual se espera para primavera del año 2024. Esta versión contará con 400 kilómetros de autonomía y una potencia de 625 CV.

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