Ariel se pasa a las carrocerías aerodinámicas con un hipercar eléctrico con turbina auxiliar de gas

2022-09-03 03:29:09 By : Mr. inati wu

Ariel Motor Company, fabricante de los automóviles como el Ariel Atom y el Nomad nos mostró hace unas horas los primeros detalles y las primeras fotografías de su nuevo modelo eléctrico de ultra alto rendimiento.

Aunque por el momento se trata de un prototipo completamente operativo, el modelo estará disponible en variantes con tracción a las cuatro ruedas y tracción a dos ruedas, con un sistema de 880 kW/1180 CV y un rendimiento sorprendente que permiten cubrir el 0 a 100 km/h en 2.09 segundos.

El automóvil se basa en una estructura de chasis adherido de aluminio con bastidores auxiliares delanteros y traseros de aluminio y carrocería de fibra de carbono. El automóvil contará con la opción de un extensor de rango de turbina Cosworth de 35kW (generador catalítico) para cargar la batería en movimiento, eliminando cualquier problema de autonomía y haciendo que el vehículo sea independiente de cualquier infraestructura de carga.

Cada motor desarrolla 220kW (295 CV) y 450Nm de par. En el modo de tracción a las 4 ruedas, la potencia total es de 880 kW (1,180 CV) y en modo de tracción a 2 ruedas, 440kW (590 CV). El par total es de 1,800 Nm con tracción a las 4 ruedas y 900 Nm con tracción a las 2 ruedas.

El peso del vehículo de producción será de 1500 kilos para el automóvil con tracción a las 4 ruedas y menos de 1400 kilos para el automóvil con tracción a las dos ruedas, lo que subraya el peso ultrabajo del automóvil.

Según la marca, el precio del automóvil con tracción a las cuatro ruedas con extensor de con todos los impuestos, será de menos de un millón de libras y contará con un plazo de entrega actual de 28 meses.

El paquete de batería está integrado lo más bajo posible debajo del piso y el túnel central del chasis para bajar y centralizar el centro de gravedad y está montado dentro de la distancia entre ejes para garantizar la seguridad. La protección se logra mediante el uso de la carcasa de batería multimaterial.

Aunque es un Ariel, el HIPERCAR presenta una novedad en la empresa con una carrocería totalmente cerrada y puertas de mariposa. Gran parte de la apariencia ha sido impulsada por la consideración aerodinámica de cada pieza.

En el habitáculo hay espacio para dos ocupantes . Un volante de 330 mm, montado en una columna de alcance e inclinación ajustable permite al conductor está al mando.

Un sistema de frenos de AP Racing que consta de pinzas con seis pistones en la parte delantera con discos ventilados y ranurados de 370×32 mm y  pinzas de cuatro pistones traseras junto a discos de 328×30 mm ventilados y ranurados.

El modelo se mantiene pegado a la carretera gracias a unos neumáticos Michelin PilotCup2 en dimensiones 265/35/20 en la parte delantera y 325/30/21 en la parte trasera con la opción de los fenomenales neumáticos Michelin Cup 2R para mejorar el agarre.

El HIPERCAR tiene cuatro motores APM200220kW (295 CV), uno por rueda, montados en el interior. Desarrollado durante el proyecto HIPERCAR, el motor presenta una revolucionaria arquitectura de rotor radial con imanes dispuestos alrededor del exterior del rotor.

La batería Cosworth desarrollada específicamente se enmarca dentro de un sistema de 800 voltio. Con 5760 celdas de batería cilíndricas, el paquete se compone de 32 módulos, cada uno con 1801 celdas de iones de litio 18650.

Para superar los desafíos de la gestión térmica en el paquete, se utilizó su sistema patentado de refrigeración líquida desarrollado durante el proyecto. El sistema alimenta refrigerante de agua y glicol refrigerado o calentado de forma directa y uniforme a cada una de las celdas del paquete.

El extensor de rango Cosworth opcional es una microturbina impulsada por una reacción catalítica exotérmica. Al funcionar a una velocidad fija de 110 000 rpm para optimizar la eficiencia, genera 35 kW de energía eléctrica continua cuando se requiere para mantener el estado de carga de la batería. La unidad se enciende y apaga automáticamente según sea necesario a través del sistema de gestión de la batería.

Ariel se dio cuenta de que la implementación de la infraestructura de carga de 800 V puede llevar algunos años, por lo que Cosworth implementó un enfoque innovador para abordar el problema.

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